ITALIA

Sicilia sigue amenazada por el Etna

Este domingo se espera la reapertura del aeropuerto de Catania, cerrado ayer por la lluvia de cenizas

Por su parte, la policía trabaja para alejar de la zona cercana al volcán más activo del Viejo Continente a las decenas de curiosos y turistas que se acercan a la montaña para observar las erupciones.

Este domingo se espera la reapertura del aeropuerto de Catania, que ayer tuvo que ser cerrado debido a que las cenizas del Etna cubrían todas las pistas del aeródromo y los vuelos fueron desviados a Palermo.

Sin embargo, en medio del temor llegan noticias alentadoras, ya que los nuevos cráteres abiertos en las últimas horas facilitan que la colada de lava, al repartirse, pierda fuerza, aunque continúa la emergencia y los expertos aseguran que dentro de un mes el magma habrá llegado a tres pueblos de la zona.

Más información

A 2.700 metros de altitud, de donde sale la lava que amenaza al centro turístico del Refugio Sapienza, se han abierto tres nuevas bocas, y a 2.550 metros se han abierto otras dos.

Las coladas que han creado se dirigen hacia el Valle del Bove, una zona desierta, y hacia el Monte Nero de los Zappini, consideradas zonas seguras.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
<font size="2"><b>Sicilia sigue amenazada por el Etna</font></b>
<font size="2"><b>Sicilia sigue amenazada por el Etna</font></b>AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción