Sicilia sigue amenazada por el Etna
Este domingo se espera la reapertura del aeropuerto de Catania, cerrado ayer por la lluvia de cenizas
Por su parte, la policía trabaja para alejar de la zona cercana al volcán más activo del Viejo Continente a las decenas de curiosos y turistas que se acercan a la montaña para observar las erupciones.
Este domingo se espera la reapertura del aeropuerto de Catania, que ayer tuvo que ser cerrado debido a que las cenizas del Etna cubrían todas las pistas del aeródromo y los vuelos fueron desviados a Palermo.
Sin embargo, en medio del temor llegan noticias alentadoras, ya que los nuevos cráteres abiertos en las últimas horas facilitan que la colada de lava, al repartirse, pierda fuerza, aunque continúa la emergencia y los expertos aseguran que dentro de un mes el magma habrá llegado a tres pueblos de la zona.
A 2.700 metros de altitud, de donde sale la lava que amenaza al centro turístico del Refugio Sapienza, se han abierto tres nuevas bocas, y a 2.550 metros se han abierto otras dos.
Las coladas que han creado se dirigen hacia el Valle del Bove, una zona desierta, y hacia el Monte Nero de los Zappini, consideradas zonas seguras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.