Powell aparca los derechos humanos de los disidentes chinos en su visita oficial a Pekín
Washington y Pekín liman diferencias respecto al tema armamentístico
A pesar de los llamamientos que se han hecho en los últimos días por parte de las esposas de un grupo de disidentes encarcelados, el norteamericano ha dicho que las negociaciones se reanudarán pero que las conversaciones más concretas y formales se forjarían a finales de año.
El diálogo sino-estadounidense sobre los Derechos Humanos, iniciado en 1998 durante la visita a Beijing del ex presidente estadounidense Bill Clinton, fue suspendido tras el bombardeo a la embajada de China en Belgrado por parte de aviones de la OT posibilidad de reanudar el diálogo, pero sin precisar fechas.
Respecto al asunto armamentístico Powell ha valorado positivamente y ha asegurado haber dado garantías a las autoridades chinas de que el escudo antimisiles estadounidense no supone una amenaza para el país asiático. "Hemos sido capaces de mover ficha", ha avanzado respecto a las preocupaciones de Estados Unidos sobre las exportaciones chinas de misiles y tecnología armamentística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.