_
_
_
_
_
CUMBRE DEL G-8

La contundente actuación policial de Génova provoca una oleada de protestas

Una española, cuya identidad todavía no ha sido revelada, permanecerá un mes en el hospital tras ser golpeada por la policía

Unas 20.000 personas -según los organizadores-, militantes de izquieda y antiglobalización se han manifestado esta tarde en el centro de Roma contra la violencia policial. Los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer 'Asesinos', en referencia a la muerte de un joven italiano abatido en Génova por un tiro en la cabeza de un policía italiano.

Estas protestas se han reproducido en otras ciudades italianas y españolas. En protesta por lo que consideran como una acción policial excesiva, varios colectivos antiglobalización han protestado frente a los consulados de Barcelona y Pamplona.

Los jóvenes tras recordar al joven italiano muerto en Génova por el disparo de un carabinieri , se han encaramado al balcón principal del consulado, donde se han encadenado y han desplegado una pancarta en la que se acusaba de 'Asesinos' a los miembros del G-8.

Más información
La resaca de la batalla campal
El ministro del Interior italiano asegura que el policía que mató a un joven iba a ser 'linchado'

Una española hospitalizada

La Oficina de Información Diplomática ha señalado que la mujer que se encuentra hospitalizada estaba indocumentada, por lo que se desconoce hasta el momento su identidad. Tampoco se ha podido precisar la naturaleza y alcance de sus heridas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"No hemos podido hablar con la mujer ya que aunque está en el hospital se encuentra detenida", ha explicado esta misma fuente, añadiendo que por ello "no se sabe qué tipo de heridas o lesiones presenta". El otro español que tuvo que ser ingresado por el mismo motivo fue dado de alta ayer y trasladado al centro de detención.

Un juez italiano ha confirmado la detención de 17 españoles -dos de ellos ya han sido liberados- y tiene ahora 48 horas para dar a conocer los cargos que pesan en su contra y si los pone en libertad o son procesados. El Consulado español ha indicado que varios de ellos han sido "maltratados" por la Policía italiana.

AP
EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_