_
_
_
_
BULGARIA

El movimiento de Simeón II y el partido turco dispuestos a formar coalición en Bulgaria

El Movimiento Nacional Simeón II (MNS II) del ex rey de Bulgaria, que ganó las elecciones legislativas del pasado 17 de junio, y el partido de la minoría turca MDL, se han declarado ayer miercoles dispuestos a formar un Gobierno de coalición.

"Estamos convencidos que hay suficientes razones para llegar a un acuerdo de coalición" con el Movimiento para los Derechos y Libertades (MDL), ha declarado Plamen Panaiotov, jefe del grupo parlamentario del MNS II, que tiene 120 diputados del total de 240.

Por su parte, el líder del MDL, que cuenta con 21 diputados, Ahmed Dogan, se ha mostrado dispuesto a formar un acuerdo de coalición. "Me alegraría que Simeón II aceptará convertirse en primer ministro", añadió.

Más información
El ex rey Simeón se queda a un escaño de la mayoría absoluta
Simeón no es un partido político

El ex rey, que creó en abril el movimiento nacional con su nombre,y que tiene mucha popularidad, declaró ayer miércoles que en los próximos días anunciaría el nombre del futuro primer ministro.

El jefe del equipo económico del MNS II, Nikolai Vassilev, se mostró "seguro en un 99 por ciento" de que Simeón II, de 64 años de edad, será el nuevo jefe de gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La sesión inaugural del Parlamento, donde la coalición conservadora del gobierno saliente Fuerzas Democráticas Unidas (FDU) tiene 51 diputados y el partido socialista (PSB, ex comunista) 48, tendrá lugar hoy jueves.

El FDU, el gran derrotado en las elecciones, se declaró el pasado martes dispuestos a apoyar al futuro gobierno en las reformas, sin comprometerse a unirse en una coalición. Sin embargo, ayer miércoles el principal partido de las FDU, la Unión de las Fuerzas Democrátas, anunció que el Partido Popular Europeo (PPE), al que pertenece, le aconsejó no formar parte de un gobierno de coalición.

El MNS II, formación de centro-derecha, se ha comprometido a proseguir las reformas con el FDU, con el objetivo de lograr la adhesión del país a la Unión Europea y la OTAN. El Gobierno saliente acusó de "populismo" al ex rey, que insistió durante su campaña electoral en subir el nivel de vida y luchar contra la corrupción.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_