Fallecen 145 personas al estrellarse un avión en Siberia
El gobierno de Rusia asegura que, según los datos preliminares, han muerto todas las personas a bordo del avión siniestrado
El avión, un Túpolev 154 con 135 pasajeros y diez miembros de la tripulación, hacía la ruta entre las ciudades rusas de Yekaterimburgo, en los Urales, y Vladivostok, en el extremo oriente del país.
El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha indicado que, según la información obtenida, han muerto todas las personas a bordo del avión siniestrado.
El accidente ha ocurrido cerca de una autopista en la zona de Burdákov, a unos 34 kilómetros de Irkutsk, según los últimos datos corregidos proporcionados por las agencias rusas.
Equipos de rescate de Irkutsk están efectuando un rastreo desde el aire sobre la zona del accidente.
El aparato, de la compañía aérea Vladivostokavia, había desaparecido de los radares a las 21.10 horas de Moscú (17.10 GMT), según el ministerio.
La primera alerta sobre lo ocurrido la dieron habitantes de la zona a la policía. Testigos presenciales dijeron que en el lugar donde cayó el avión había un fuerte incendio.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia está preparando el envío desde Moscú a la zona del siniestro de un avión Iliushin-76 con 30 expertos a bordo.
El presidente del país, Vladímir Putin, ha encargado al primer ministro, Mijaíl Kasiánov, que forme una comisión para que investigue las causas del accidente, informó Alexéi Grómov, secretario de prensa de la Administración presidencial.
El jefe de la comisión será el viceprimer ministro Ilia Klebánov (que también dirigió la comisión que investigó el hundimiento del submarino nuclear Kursk en agosto del 2000), quien mañana partirá para Irkutsk.
Encuentran la caja negra
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha anunciado que ha sido hallada la caja negra del avión que se estrelló el martes en Siberia, causando 145 muertos, entre ellos veinte chinos.
El avión tenía prevista una escala técnica en la ciudad de Irkutsk. Un dirigente de la compañía, que ha querido conservar el anonimato, ha indicado que la posible causa de la catástrofe fue una avería en el sistema de transmisión de carburante.
En el avión viajaban veinte ciudadanos chinos, según una lista provisional de pasajeros difundida en el aeropuerto de Vladivostok. El ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Choigu, ha llegado a Irkutsk de madrugada y se ha trasladado de inmediato al lugar del accidente, según la agencia RIA Novosti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.