Paniagua rechaza que Perú violara la soberanía de Venezuela para detener a Montesinos
El cruce de acusaciones entre Caracas y Lima provoca la retirada de sus respectivos embajadores
En un comunicado oficial leído en el Palacio de Gobierno por el propio mandatario, Paniagua ha señalado que el Gobierno peruano "se sorprende de que las declaraciones no se ajusten a la realidad" y ha dado su "más firme respaldo" a las gestiones de su ministro del Interior, Ketin Vidal.
Paniagua ha confirmado además la retirada de su embajador en Caracas, Luis Marchand, en respuesta a la medida adoptada por Chávez el jueves al anunciar que llamaba "a consultas" a su embajador en Lima, Gustavo Gómez.
El mandatario venezolano acusó a las autoridades de Perú de actuar de "mala fe" y "a espaldas" de su Gobierno en las investigaciones previas a la captura del ex brazo derecho del depuesto presidente Alberto Fujimori.
En concreto, Chávez denunció que en tres ocasiones, en diciembre de 2000; en abril pasado y el pasado sábado, agentes de la policía peruana intentaron detener a Montesinos en territorio venezolano violando la soberanía nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.