Rusia acaba con uno de los principales líderes de la guerrilla chechena
Arbi Baráyev fue abatido por soldados rusos durante una operación especial de seis días
La ofensiva rusa, que ha durado seis días, ha corrido a cargo del FSB (antiguo KGB), al que el presidente ruso Vladimir Putin transfirió la responsabilidad sobre el conflicto checheno a principios de año.
El FSB acusa al líder checheno de varios asesinatos y secuestros, entre ellos el de tres británicos y un neozelandés en 1998, que fueron localizados más tarde decapitados. "Personas cercanas a Barayev han indentificado su cuerpo", ha declarado el consejero del Kremlin para Chechenia, Seguei Yastrjembski.
Aunque la dirección política independentista no ha confirmado su muerte, la página web independentista Kavkaz.org ha anunciado esta mañana que Barayev "se ha convertido en un martir". Además, el portal de internet ha sumado a esta muerte la de"otro comandante, Al Bara, que murió en los combates".
Arbi Baráyev es el primer jefe de guerra importante que ha sido abatido en Chechenia desde el comienzo de la operación rusa en la república rebelde el 1 de octubre de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.