Francia y Alemania analizan la situación de la UE tras el 'no' de Irlanda al Tratado de Niza
El Parlamento francés se reúne hoy para ratificar el tratado que diseña las condiciones de la ampliación de la UE
Chirac, uno de los principales artífices del Tratado alcanzado con muchas dificultades en la cumbre europea del pasado diciembre en Niza sobre la reforma de las instituciones de cara a la ampliación de la UE, se mostró ayer muy decepcionado por la reacción de los irlandeses, que el pasado viernes decidieron en referéndum rechazar el Tratado de Niza. No obstante, insistió en que su objetivo es que el Tratado entre en vigor antes de 2002.
La Asamblea Nacional Francesa, Cámara Baja del Parlamento, vota hoy el proyecto de ley de ratificación del Tratado. Se da por seguro que, pese a algunas discrepancias, será aprobado por una gran mayoría de los diputados, dando así vía libre a su examen por parte del Senado a finales del presente mes.
En cuanto a la cumbre, el canciller Schröder ha declarado a los diarios Dernieres Nouvelles d'Alsace de Estrasburgo y Badische Zeitung de Friburgo que, pese a las divergencias con Francia en cuanto a la concepción de las instituciones de la futura Europa, "tenemos muchos puntos en común", y añade que "no es tan opuesta la concepción federalista que tenemos Lionel Jospin y yo".
En la reunión de Gotemburgo (Suecia) la UE quiere que Bush dé marcha atrás y ratifique el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático que su país rechazó en marzo pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.