_
_
_
_

El Parlamento destituye al viceprimer ministro Obradovic por un escándalo sexual

El Parlamento de Serbia ha destituido al viceprimer ministro serbio Vuk Obradovic a raíz de un escándalo por supuesto acoso sexual a colaboradoras, aunque él insiste en que es víctima de "mafiosos" a los que iba a denunciar. La votación en el Parlamento se ha producido tras un debate de más de ocho horas, durante el cual ha habido un intercambio de acusaciones mutuas, sobre todo por parte de Obradovic y del primer ministro serbio, Zoran Djindjic.

Obradovic, antiguo general que abandonó el Ejército poco después del inicio de las guerras de descomposición de la ex Yugoslavia, lideraba el Partido Socialdemócrata y estaba al frente de una Comisión parlamentaria de lucha contra la corrupción, cuestión que ha negado hoy ante el Parlamento, mientras una agencia de investigaciones criminales asegura que el general ha sido víctima de una "intriga" del primer ministro y los suyos.

Una serie de mujeres del partido de Obradovic, además de parlamentarias y periodistas, han asegurado haber sido acosadas por él.

Obradovic, de 54 años de edad, ha vuelto a negar las acusaciones y ha asegurado que es víctima de un montaje, detrás del cual está el intento de "limitar su trabajo en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado".

Durante el debate, una de las diputadas que acusa a Obradovic de acoso sexual ha asegurado que en su relación con las mujeres éste "abusó de su cargo como un sultán en su harén", y que de forma brutal intentaba obligar a las mujeres a secundar sus deseos.

Tras el escándalo han surgido en el Partido Socialdemócrata dos fracciones rivales y el Ministerio de Justicia tendrá que decidir cuál es la legítima y heredera de la titularidad del partido y sus escaños. Uno de los dos partidos destituyó hace un mes a Obradovic como su líder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_