El Supremo prohibe que se grabe en vídeo la ejecución
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado permitir la grabación en vídeo de la ejecución de Timothy McVeigh, que pretendían utilizar como defensa los abogados de otro condenado a muerte. Los jueces del alto tribunal no han comentado esta decisión.
La portavoz del tribunal, Kathy Arberg, ha explicado que el caso fue referido inicialmente al juez David Souter, que decidió consultar con el resto de los magistrados.
El tribunal no ha ofrecido los detalles de la votación interna en el Tribunal, aunque se necesitaba el apoyo de cinco jueces para acoger la petición de los demandantes.
Los abogados de Joseph Minard consideran que el vídeo ayudaría a su cliente a demostrar en un tribunal que la inyección letal, con la que se le quitará la vida a McVeigh, no causa la muerte instantánea y que constituye un castigo tan cruel e inhumano como la silla eléctrica o la cámara de gas.
Minard está también en el corredor de la muerte y se le quitará la vida por medio de una inyección letal.
El caso McVeigh se ha visto rodeado de una fuerte polémica, tras el reconocimiento por parte de la CIA de que ocultó información y el intento de una página web de retransmitir la ejecución, al que se sumó después la pretensión de los abogados de Minard de grabar el momento de su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.