TERRORISMO

Dos atentados estremecen la CEI horas antes de la cumbre de jefes de Estado

Dos jóvenes lanzan una granada contra la embajada de Rusia de Minsk, en la que se esperaba la llegada de Putin

En Minsk (Bielorrusia), donde se celebrará la cumbre, dos jóvenes han lanzado durante la pasada noche una granada de mano contra la embajada rusa, en la que se esperaba la llegada del presidente ruso Vladimir Putin, sin causar daños personales. La explosión ha causado daños en la valla que rodea la sede diplomática, dejando un cráter de 17 centímetros de diámetro.

Mientras, en la república rusa de Daguestán, la policía ha frustrado un ataque con lanzagranadas contra la vivienda de Muju Alíyev, presidente del Parlamento, en la capital del país, Machajkalá, según han informado fuentes oficiales.

Los escoltas de Alíyev descubrieron el arma atada a un árbol y apuntando a la vivienda del político, con un mecanismo de relojería conectado para disparar los proyectiles, según ha informado el portavoz de los servicios secretos de esta república, vecina de Chechenia.

Esta tarde se inaugura la cumbre de la CEI con las sesiones que reunirán a los jefes de Gobierno y a los ministros de Defensa, preámbulo para la cita de los jefes de Estado prevista para mañana.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50