_
_
_
_
COLOMBIA

Al menos siete muertos y decenas de heridos al estallar un coche bomba en Medellín

Las autoridades creen que el atentado ha sido obra de bandas de delincuencia organizada

El atentado se ha producido en los alrededores del Parque Lleras, una popular plazoleta de El Poblado, exclusivo barrio de la capital del departamento de Antioquia. Los terroristas han utilizado como coche bomba un Volkswagen tipo escarabajo que aparcaron frente a uno de los bares de la zona, muy concurrida a la hora del atentado (10.15 de la noche en Colombia, 3.15 en España).

La deflagración ha provocado destrozos en una treintena de edificaciones y en un número similar de vehículos, algunos de los cuales se han incendiado.

Represalia por los éxitos policiales

El alcalde de Medellín, Luis Pérez, ha señalado a los periodistas que el atentado puede haber sido cometido por bandas de la delincuencia organizada en represalia por recientes acciones exitosas de las autoridades.

"Hace veinte días venimos dando unos golpes muy importantes en toda la ciudad y, naturalmente, cuando los delincuentes se ven acosados reaccionan de una forma anárquica", ha declarado Pérez durante una visita al área del atentado.

Varios equipos del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana (CRC) y la Defensa Civil Colombiana (DCC) han atendido la emergencia, mientras que unidades del Ejército y la Policía han establecido un cordón de seguridad para tratar de detener a los responsables de la acción terrorista.

De momento la policía ya tiene algunas pistas. Según algunos testigos presenciales, el pequeño coche bomba fue abandonado por dos hombres y una mujer.

EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_