Se estrella un avión en Irán con un ministro y varios diputados a bordo
No ha habido supervivientes de la caída del aparato, en el que viajaban 29 personas
El aparato, un Yak 40 de la compañía Faraz Qheshm, había despegado esta mañana de Teherán con 19 pasajeros y 10 tripulantes, según ha informado la agencia oficial iraní IRNA.
Poco antes del aterrizaje, el piloto había avisado a los controladores aéreos de Sari que quizá realizará un aterrizaje de emergencia o regresara a Teherán debido a las malas condiciones meteorológicas. El aparato desapareció del radar 10 minutos después.
Los equipos de rescate iniciaron entonces la búsqueda del aparato en los alrededores de Sari. Además, todos los aeropuertos cercanos habían sido puestos en estado de máxima alerta, según ha informado la televisión iraní, y se había alertado a las autoridades de los países vecinos de Turkmenistán y Azerbayán por si el avión se hubiera dirigido a su territorio.
Dadman fue nombrado ministro de Transportes en una remodelaciónministerial del Gabinete de ministros el pasado enero, y está considerado una figura política reformista cercana al presidente, Mohamed Jatami.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.