Macedonia da de plazo hasta el jueves a la guerrilla albanesa para que abandone las armas
Las autoridades de macedonia han dado un "último ultimátum" a los rebeldes albaneses para que abandonen los pueblos que ocupan en las montañas del norte del país o entreguen las armas, y han marcado el jueves como plazo para que ellos y los civiles que los habitan dejen la zona o afronten una ofensiva del Ejército.
"Éste es el último ultimátum que damos a los civiles para que dejen sus pueblos y a los terroristas para que dejen sus posiciones", ha afirmado Antonio Milosovski, el portavoz del Gobierno.
"Después de esto tomaremos las medidas adecuadas para eliminar definitivamente esta amenaza", ha asegurado, precisando que el plazo acabará al mediodía del jueves.
"Durante este periodo las fuerzas de seguridad macedonias no tomarán medidas ofensivas pero responderán si son provocadas", ha advertido Milosovski.
El Ejército macedonio ha atacado con fuerte fuego de artillería las posiciones de la guerrilla en una concentración de pueblos durante las dos últimas semanas sin lograr avanzar. La guerrilla afirma que no ha retrocedido mientras se cree que miles de campesinos permanecen escondidos en sus casas, demasiado asustados para huir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.