_
_
_
_

Rusia pierde el contacto con cuatro satélites militares por un incendio en el centro de control

Un incendio en el puesto de mando de la agrupación de satélites militares de Rusia ha provocado hoy el corte de las comunicaciones con cuatro de éstos, según ha informado el comandante de las tropas militares relacionadas con el espacio, Anatoli Permin.

El fuego, ocasionado probablemente por un cortocircuito, se declaró en la noche de ayer, y ha arrasado dos de las tres plantas del edificio en el que se encuentran las instalaciones militares, en Kurilovo, a 60 kilómetros de Moscú.

"Se están tomando todas las medidas posibles para restablecer el contacto con estos aparatos desde otros puestos de mando de reserva", ha declarado Permin.

El comandante ha añadido que el sistema de dirección del resto de los satélites está bajo control y funciona normalmente.

Ninguno de los operadores del puesto de mando ha sufrido daño alguno por el fuego, y el armamento, las municiones, la documentación y los programas informáticos han podido ser evacuadas de las instalaciones siniestradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_