_
_
_
_
CRIMEN RACISTA

Un ex miembro del Ku Klux Klan, condenado por el asesinato de cuatro niñas negras 38 años después

El asesinato tuvo lugar en la pequeña ciudad de Birmingham en 1963. Casi cuatro décadas después, un jurado formado por ocho blancos y cuatro negros ha decidido condenar a Thomas Blanton, de 62 años de edad, por haber planeado el atentado con bomba en el que murieron cuatro niñas negras en la escuela baptista.

El fiscal ha dicho en sus conclusiones que el hecho de que este juicio tuviese lugar 38 años después del ataque no lo hacía menos importante. "Nunca es demasiado tarde para que se sepa la verdad, nunca es demasiado tarde para curar las heridas, nunca es demasiado tarde para que un hombre pague sus crímenes", ha dicho el letrado ante el tribunal.

Blanton ha negado durante mucho tiempo su implicación en el atentado, en el que murieron Denise McNair, de 11 años, así como Addie Mae Collins, Cynthia Wesley y Carle Robertson, de 14 años.

AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_