El parlamento reprende por segunda vez al presidente Wahid, acusado de corrupción
El proceso de destitución podría completarse con un solo paso más
Wahid, un musulmán moderado de 60 años, que se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan, tiene ahora un mes para responder.
Si el Parlamento considera que su respuesta es insuficiente, entonces podrá convocar a una sesión especial de la Asamblea Consultiva del Pueblo (MPR), seguramente en agosto. Una votación favorable de este organismo, aunque sea por mayoría simple, supondría la destitución de Wahid en beneficio de la vicepresidenta Megawati Sukarnoputri.
La votación del parlamento estuvo precedida por una masiva marcha de protesta de los seguidores de Wahid, que clamaban contra el proceso que puede acabar con su destitución. El domingo, el presidente había llamado a sus seguidores a no alterar el orden, pero sus seguidores más radicales, procedentes de la provincia de Java, han jurado luchar hasta la muerte para protegerle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.