_
_
_
_
_
TRÁFICO DE PERSONAS

El barco sospechoso de transportar 200 'niños esclavos' llega a Benin sin los menores

Las autoridades del país africano creen que este buque ha sido confundido con el que transportaba a los menores | La Unicef teme que el capitán haya tirado a los niños por la borda

Entre los cerca de 150 pasajeros del buque había 23 niños, de entre 5 y 14 años, y 20 adolescentes, pero según las autoridades de la Unicef en la zona ninguno de ellos pertenece al grupo de menores esclavos buscados. De hecho, muchos de los niños iban acompañados por sus madres.

"Sentimos una gran frustración por esta situación, y estamos profundamente preocupados por el destino de los niños. Hemos podido saber que el capitán tiene antecedentes criminales, así que barajamos hasta la peor de las opciones: que haya tirado a los menores por la borda", ha declarado un coordinador de la Unicef en Benin. El capitán del buque, Lawrence Onome, ha afirmado que no transportaba niños esclavos en su barco.

Más información
El barco con decenas de niños esclavos escapa a las autoridades de África occidental
200.000 niños viven esclavizados en la zona
Esclavos de la miseria

Según Ramatou Baba Moussa, ministra de Protección Social de Benin, el Etireno podría haber sido confundido con otro buque, cuyo nombre y ubicación se desconoce, que sería el que trasporta a los 200 niños esclavos.

Según Moussa, ambos barcos habrían salido de Gabón tras intentar atracar allí para desembarcar a los inmigrantes ilegales que transportaban.

Pese a estar prohibido oficialmente, según los activistas de los derechos humanos en Benin es muy común que se vendan niños para trabajar como esclavos en ese país africano. Según estas fuentes, sus padres pueden venderlos hasta por 15 dólares (menos de 3.000 pesetas) con la esperanza de que encuentren trabajo en otros países africanos más ricos, normalmente en plantaciones de café o cacao. De hecho, se cree que miles de niños de entre 9 y 12 años trabajan en plantaciones de este tipo en Costa de Marfíl.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
ELPAIS.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_