40 muertos en una estampida humana durante una celebración religiosa en Pakistán
El suceso ocurrió cuando los miles de congregados trataron de atravesar la llamada 'Puerta del Paraíso'
La estampida ocurrió en la capilla del santo del siglo XIII Baba Fariduddin Ganj Shakar, en la ciudad de Pak Pattan, en el sureste de Punjab, cuando miles de devotos se apiñaban para atravesar la llamada "Puerta del Paraíso" en el momento en el que estas se abrían en el transcurso de una ceremonia que se celebra todos los años.
Trabajadores de los servicios sanitarios han asegurado que unas 30 personas murieron aplastadas cuando los peregrinos comenzaron a empujarse tras abrirse la puerta poco antes de la medianoche. Algunos de los heridos murieron más tarde en el hospital.
Los seguidores de este santo creen que atravesando la puerta, cuyo verdadero nombre es Behishti Darwaza, ganarán un lugar en el paraíso tras su muerte.
Según los medios de comunicación locales las altas temperaturas en el interior del santuario hicieron que algunos cayeran al suelo desmayados y quedaran atrapados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.