El Congreso argentino concede poderes extraordinarios a Cavallo
La Cámara de Senadores intentará limitar las facultades que otorga la nueva ley al ministro de Economía
En la sesión especial, que se inició el domingo a las 21.00 horas (00.GMT del lunes), los diputados de la gobernante Alianza y el Partido Justicialista (PJ), el principal de la oposición, mantuvieron extensas deliberaciones y lograron un trabajoso acuerdo.
Algunos diputados de la Alianza y de la oposición exigen que el Ejecutivo acepte por escrito que los poderes reclamados no le habilitarán para despedir trabajadores de la administración pública, ni para rebajar los salarios de los empleados estatales y las remuneraciones de los jubilados.
La primera parte de la ley impulsada por Cavallo había sido aprobada entre la medianoche del jueves y la madrugada del sábado pasados y establece la creación de un impuesto de hasta el seis por mil sobre las operaciones bancarias, con el que el Gobierno aspira a recaudar unos 6.000 millones de dólares adicionales al año.
El ministro no ha formulado al jefe del Ejecutivo ninguna petición de respaldo financiero adicional al ya proporcionado por España, y ha preferido no detallar el contenido de su programa de reformas económicas y sociales para intentar reactivar la economía de su país en espera de que el presidente Fernando de la Rúa logre los poderes especiales que ha reclamado con este fin a la Cámara de Diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.