Ir al contenido
_
_
_
_
ACCIDENTE

14 personas mueren en Portugal al despeñarse el autocar en el que viajaban

Más de una veintena de heridos han sido trasladados a un hospital cercano

El autobús, en el que viajaban 50 ancianos, se ha despeñado por un barranco y los bomberos han logrado rescatar a 25 personas heridas, algunas graves, que han sido trasladadas a hospitales y centros sanitarios de Santa Comba, Viceu, Manteigas y Tondela, localidades cercanas a Coimbra.

El autobús, propiedad del Ayuntamiento de Viceu, volvía de una excursión del Santuario de Fátima, y el siniestro ha tenido lugar cuando circulaba entre Viceu y la ciudad universitaria de Coimbra. Unos 200 bomberos intentan en el lugar del accidente rescatar a las víctimas que permanecen dentro del vehículo.

La carretera por la que circulaba el autocar, la IP3, está considerada como una de las de mayor peligro de todo Portugal. Precisamente, la noche del viernes la 'Asociación de Usuarios y Supervivientes de la IP3' realizó una manifestación en sus inmediaciones en demanda de su arreglo.

El pasado 4 de marzo, 59 personas perdieron la vida tras caer un autobús al río Duero entre las localidades norteñas de Entre os Rios y Castelo de Paiva, a unos 50 kilómetros de Oporto. Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de solo 16 víctimas, siete de ellas en las costas gallegas y el resto en aguas del Duero. El autobús no pudo ser reflotado el pasado jueves.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_