El Estado argentino no apelará la anulación de las leyes de Punto Final
La anulación de las leyes crispa las relaciones entre el Gobierno y el Poder Judicial
"El Estado no va a apelar. Si alguien quisiera hacerlo, esos deben ser los particulares afectados por este fallo", expresó el portavoz del presidente Fernando de la Rúa. Ostuni aclaró, además, que "lo único que puede hacer el Poder Ejecutivo es estar expectante a ver cómo se resuelve".
Las distintas causas que se abran de ahora en adelante pueden pasar por distintas instancias judiciales hasta llegar eventualmente a la Corte Suprema de Justicia, que tendría que decidir si son o no válidas las leyes para cada uno de los casos, explicaron abogados de organizaciones de
derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.