_
_
_
_
ALEMANIA

Un tribunal de Bonn cierra las investigación judicial contra el ex canciller Kohl por las donativos ilegales a su partido

El ex canciller deberá de pagar una multa de 300.000 marcos, unos 25 millones de pesetas.- El caso sigue políticamente abierto, ya que la comisión del Parlamento alemán continúa investigando el destino de las donaciones

Más información
La justicia alemana archiva definitivamente el 'caso Kohl'

Por otro lado, el cierre del sumario priva al ex canciller de un pretexto legal para negarse a hacer revelaciones a la comisión parlamentaria que investiga si los donativos ilícitos recibidos por la CDU influyeron de alguna manera en la toma de decisiones del gobierno Kohl.

El ex dirigente cristianodemócrata se ha librado ya tres veces de una acusación judicial ya que en 1986 se abrieron contra él dos sumarios por presunto falso testimonio, uno de ellos en relación con el escándalo financiero de Flick, pero en ambos casos se cerró el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_