_
_
_
_

El departamento de Hacienda de Nueva York reclama al financiero Rich 137 millones de dólares por impago de impuestos

El Departamento de Finanzas y Hacienda de Nueva York ha presentado una orden judicial fiscal contra el financiero March Rich para reclamarle un total de 137 millones de dólares (alrededor de 25.000 millones de pesetas), según ha informado el Inspector Fiscal del estado, Arthur Roth. Rich es objeto de una investigación por el indulto que concedió el ex presidente Bill Clinton.

Para la recepción de la cantidad las autoridades fiscales han tomado medidas, que implican la posibilidad de embargar activos de Rich en los Estados Unidos, a fin de cobrar la suma, correspondiente a impuestos atrasados, intereses y una multa. El Departamento tributario explica en una nota que prefirió no tomar antes medidas contra el financiero para no amenazar la investigación federal abierta en su contra, que condujo a su inculpación.

La nota explica que el Departamento prefirió no tomar antes medidas contra el financiero para no amenazar la investigación federal abierta en su contra, que condujo a su inculpación. Los cargos fueron cancelados como consecuencia del indulto que concedió Clinton a Rich, en sus últimas horas en la Casa Blanca, pero ese perdón, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que el gobierno abriera un proceso civil contra el financiero.

Parte del montante —26,9 millones de dólares—corresponden a impuestos del período que va de 1980 a

La orden judicial inicial fue cursada en el condado de Albany, como exige la ley, pero las autoridades tienen previsto presentar inmediatamente otras en las áreas donde Rich puede tener activos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_