Sostenibles, prácticos y coloridos: 12 bañadores de hombre para exprimir el verano
Comprar el traje de baño adecuado es un ejercicio de intuición, optimismo y psicología. Las colecciones de 2022 apuestan por la sensatez sin renunciar a la diversión
Hay ciertos gestos que marcan el inicio de las vacaciones: tomarse la primera cerveza en el destino elegido, silenciar los grupos de trabajo en las aplicaciones de mensajería instantánea del móvil, meter una novela en la maleta o comprarse un bañador nuevo. En este último ámbito hay tantas opciones como marcas (y, casi, como personas), pero esta selección apunta algunas claves: bermuda de longitud media, corte cómodo, pernera recta, logos discretos y colores y estampados sin miedo a destacar.
El color de la temporada
Desde hace varias temporadas, el rosa está en todas partes. Y era cuestión de tiempo que llegase a la moda de baño. Este bóxer Blauer USA apuesta por lo práctico sin renunciar a golpes de efecto: una pernera más corta de lo habitual, un bolsillo delantero con botón automático, y un tono rabiosamente contemporáneo, ni fluorescente ni pastel.
Tecnología de aquí
La firma española Sepiia nació con un objetivo claro: producir las prendas más prácticas del mundo. Después de sus camisas que no se arrugan, no se manchan y permanecen impolutas todo el día, han venido otras tipologías de producto. Este bañador se llama Iquitos, cuenta con un estampado botánico y es suave, ligero, de secado rápido y con protección ante la radiación ultravioleta.
Flores de hoy en día
Pocas marcas se toman tan en serio la ropa de baño como la francesa CDLP. Y pocas tienen esa capacidad de convertir un bañador en objeto de deseo, ya sea a través de tejidos satinados –su especialidad– que evocan la faceta más decadente y sexy de los años setenta como con proyectos así: una colaboración con el estudio gráfico Beaude, con sede en París, cuya seña de identidad son los estampados florales adaptados a los nuevos tiempos. Su colección cápsula se estrenó en junio y está elaborada con su material estrella: un tipo de viscosa derivada de la pulpa de madera que recuerda a la seda.
Precisión relajada
De la firma estadounidense Dockers no puede esperarse nada menos que el corte perfecto. Y eso es lo que tienen estas bermudas de baño: pernera recta, longitud media, cintura elástica con el ancho exacto y un estampado de resonancias retro.
Escala en Capri (vía California)
Aunque es de origen estadounidense, la firma de moda Guess siempre ha estado ligada al imaginario mediterráneo. Y pocas cosas más mediterráneas que este estampado cítrico cuyo colorido recuerda a las serigrafías del arte pop de los años sesenta.
Trotamundos
La reactivación de los viajes tras los momentos más duros de la pandemia ha resucitado el espíritu trotamundos y, por tanto, su estética. El revival de la bandana con estampado de cachemira ha llegado a través de firmas de lujo –Louis Vuitton o Dsquared2 lo han reivindicado en sus colecciones de esta temporada– y también de propuestas más jóvenes y asequibles como Pull&Bear. La firma joven de Inditex integra este estampado a modo de patchwork en una bermuda de baño colorista y fieramente analógica.
Colorido marcial
Esta temporada retroceden las flores hawaianas, vuelven las rayas marineras y el estampado militar permanece imperturbable. Este modelo de Replay lo declina en tonos fluorescentes.
Geometría sensata
Roberto Verino siempre ha defendido el realismo indumentario, esa virtud que hace que una prenda sea fácil de llevar, de combinar y de integrar en el día a día. Y ese virtuoso término medio es lo que respira este bañador con un motivo geométrico en blanco y rojo, más visible que un microestampado –esa tendencia ya pasó hace tiempo– pero menos llamativa que un maxilogo.
Día y noche
Hay algo sofisticado y casi nocturno en la textura satinada de este bañador Sandro Paris, que remite a la estética refinada, rockera y joven de la marca francesa. Con pernera recta, longitud media –ni trunk ni bermuda de surf– y un logo monocromo en el bajo, es un ejercicio de sobriedad técnica.
Lenguaje urbano
Los estampados tipográficos son una de las señas de identidad de Scuffers, una firma madrileña que produce sus prendas en Portugal y plantea una visión depurada y genderless de los códigos de la moda urbana. Este bañador juega con un diseño asimétrico de tintas planas que remite al lenguaje del diseño gráfico.
Amor a la ‘marinière’
El estampado de rayas marineras es un clásico veraniego desde hace más de un siglo. Y este año la marca francesa IKKS lo reivindica en clave sostenible, como parte de una colección cápsula, Free The Sea, cuyo material principal es Seaqual, un hilo de poliéster reciclado a partir de residuos plásticos marinos.
El logo exacto
Tras la logomanía de pasadas temporadas, los emblemas de las firmas regresan en formatos más sutiles (y más creativos). Este bañador de Tommy Hilfiger transforma el logo de la marca, y su inconfundible bandera, en un estampado blanco sobre fondo verde que resulta casi geométrico.
Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.