ICON celebra su número 101 con tres portadas muy especiales

Pol Anglada, Jordi Labanda e Ignasi Monreal reinventan nuestra cubierta en un número lleno de arte y personajes

Una de las tres portadas del número 101 de ICON, realizada por el ilustrador Pol Anglada.
Una de las tres portadas del número 101 de ICON, realizada por el ilustrador Pol Anglada.Pol Anglada /ICON

El sábado llega a los quioscos el 101 de ICON y, para celebrar nuestra edad venerable, hemos encargado tres portadas a tres artistas. Esta es la de Pol Anglada, el joven barcelonés cuyas ilustraciones rezuman color, sexo y sentido del humor. La segunda la realiza Jordi Labanda uno de los ilustradores más respetados de España y colaborador y amigo de ICON desde que hay memoria. Labanda ha usado por primera vez óleo, en vez de su característico ‘gouache’, lo que convierte esta portada en una pieza de coleccionista. La tercera la firma Ignasi Monreal. El artista barcelonés ha optado por un autorretrato con gafas de hipnosis, barroco y digital que ha realizado con una aplicación de su iPad. Porque, como él mismo explica en nuestras páginas haciendo gala de su sentido del humor: “Cuando no tengo demasiado claro qué hacer, hago como Fellini en Ocho y medio y tiro por lo meta. Las gafas con las que me he pintado son para convencer a los lectores que esto de retratarme debajo de la palabra ICON ha sido una buena idea”.

¿Y en el interior? Un variado de magníficos: Norman Foster, que ha llenado el Guggenheim de Bilbao de coches que son obras de arte, “en esta exposición puede apreciarse la belleza atemporal de los coches históricos”, explica el arquitecto británico. Charlotte Gainsbourg, hija de dos mitos y ya por méritos propios una estrella confiesa en nuestras páginas que no le gusta la voz con la que canta ni su trabajo en las películas donde actúa. “Soy un manojo de nervios, estoy insegura en todos los pasos de la producción”, revela. Rocío Márquez tras triunfar en el cante ortodoxo, descubrió que el flamenco podía ser otra cosa. “Llegó un momento en que no podía ni respirar y decidí, que así, no”, cuenta tras publicar un disco arriesgado, Tercer cielo. La irlandesa Róisín Murphy nos recibió en su casa de Ibiza, donde disfruta de su espléndida madurez tras 30 años de carrera. “No soy famosa. Me divierte más entrar en una habitación vestida de tiros largos y oír cómo la gente pregunta en voz baja quién coño es esa”, cuenta.

Además, Luca Guadagnino, cineasta de culto de una generación nos explica su estreno como interiorista con Accanto al fuoco. La escritora Rebecca Makkai, el diseñador Vincent Van Duysen, el actor Joe Manjón, la última colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton o un reportaje sobre los creadores y activistas de Beirut. Que un número tan bonito como el 101 hay que celebrarlo por todo lo alto.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS