FreeNow
ICON para Freenow
Contenido patrocinado por una marca

La App definitiva que te ayudará a llegar a tiempo a todos tus compromisos estas navidades

La plataforma de movilidad urbana FREE NOW nos acerca, mediante un único registro y en cuestión de ‘clics’, el medio de transporte que más nos favorece en ese momento: desde patinetes eléctricos y bicicletas a motos y coches compartidos. El tráfico ya no es una excusa.

Algunos lo consideran una virtud, otros, simplemente, una muestra de respeto. La puntualidad despierta incluso debates nacionales. En el año 2007, el gobierno de Perú comenzó una cruzada contra los tardones, con un acto que consistía en reajustar todos los relojes del país para que la gente “tomara conciencia de que el tiempo no es un recurso renovable”. Porque a nadie, y en este sentido sí que hay unanimidad, le gusta esperar. ¿Por qué llegamos tarde? Distracciones, imprevistos, malos cálculos... Las razones son muchas, pero esta Navidad, el tráfico ya no será excusa.

Pongámonos en situación: falta media hora para la cena de empresa, el restaurante está a tan solo 20 minutos, pero la calle para llegar a tiempo –siempre es esa calle concreta–, está cortada. El coche, mejor descartarlo. Para caminar, no está tan cerca. ¿Qué opciones quedan? FREE NOW, la plataforma de movilidad urbana de Europa, nació para resolver esos conflictos. Mediante un único registro, los usuarios pueden seleccionar entre la opción que más le conviene en ese momento: patinetes eléctricos, bicicletas, motos, taxis y hasta coches compartidos si preferimos conducir nosotros.

FreeNow

Esta Súper App engloba en una única interfaz todos los servicios –en la actualidad cuenta con más de 21.000 conductores registrados y más de 6.000 vehículos de micromovilidad y movilidad compartida en España–. Que la cena se ha terminado, pero las ganas de celebrar continúan en otro sitio, el usuario tendrá en la pantalla toda la información necesaria para emprender el trayecto: el medio más cercano disponible, el nivel de batería de los vehículos, o los datos de tu conductor favorito. Además, a diferencia de otras plataformas, FREE NOW es la única App en la que los usuarios solo tienen que registrarse una única vez para acceder a los servicios que requieran en cada momento. El usuario elige libremente cómo, cuándo y a dónde moverse conforme a sus necesidades o preferencias.

FreeNow

Porque más allá de la puntualidad, la movilidad es un ejercicio de responsabilidad. Desde FREE NOW tratan de responder a las dos demandas que han surgido en los últimos años al respecto. Por un lado, la sostenibilidad, apostando por medios de transporte eléctricos y con un bajo impacto medioambiental. Este año, ha aumentado su flota de taxis eléctricos en España e integrado nuevos servicios de micromovilidad de la mano de empresas líder en su categoría, como Voi, TIER, emmy, Cooltra, MILES, dott y SHARE NOW. Por otro lado, el acceso a una movilidad segura y responsable, en la que prima la salud y el bienestar de las personas, con todas las medidas de higiene correspondientes –como mamparas y mascarillas en los taxis–, y de distancia de seguridad, con patinetes, motos, bicis y bicis eléctricas que permiten reducir el contacto. Porque esa confianza de llegar a la Cena de Nochebuena a tiempo y seguro es el nuevo lujo.

La plataforma está disponible en un total de 170 ciudades, entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias, Málaga y Sevilla. Hasta el momento, en España, es posible acceder a las motos y bicis de Cooltra, los patinetes eléctricos de Voi y los coches compartidos de SHARE NOW a través de la App de FREE NOW. El listado irá en aumento en los próximos meses, al igual que nuevas opciones de movilidad y de suscripción. Porque si hay algo que nos gusta tanto o más que la puntualidad, es que nos lo pongan muy, muy fácil.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS