ICON PARA HAMILTON

Este reloj de aviación es tan preciso que permite medir incluso la dirección del viento

Hamilton ahonda en su estrecho vínculo con el mundo aéreo para articular su reloj más complejo y pragmático, el nuevo Khaki Aviation X-Wind, un atrevido cronógrafo de piloto preparado para afrontar cualquier aventura

Los relojes no están hechos para un tipo de hombre concreto, sino para el uso que están dispuestos a darle. El tipo de aventuras que han forjando el carácter de la firma estadounidense Hamilton, gracias a su revolucionaria precisión. Ejemplo de ello es su nuevo Khaki Aviation X-Wind Automatic Chronograph, un reloj con tecnología de alto rendimiento y aspecto vanguardista, diseñado para pilotos.

La historia de Hamilton siempre ha estado vinculada a la aviación y está en constante colaboración con maestros de acrobacias como Juan Velarde, que inspiran a la marca a desarrollar relojes con todas las funciones esenciales. Diseñado específicamente para los pilotos, su primer Khaki Aviation X-Wind ofrecía la posibilidad de calcular el ángulo de deriva correcto según la dirección del viento, un elemento crucial en la navegación precisa en altitud.

Para lograrlo ejecutaron un replanteamiento completo del cronógrafo, introduciendo un bisel giratorio interno para mostrar los cálculos, coronas atornilladas en el flanco derecho del reloj para activar la función y el desplazamiento de los pulsadores para realizar operaciones de cronógrafo hacia el lado izquierdo. Un arduo trabajo de ingeniería que le otorga su espectacular aspecto. El nuevo Khaki Aviation X-Wind Automatic Chronograph recupera ese revolucionario diseño y lo actualiza acorde a los nuevos tiempos, convirtiéndose en uno de los relojes de aviación más complejos y prácticos de Hamilton.

El nuevo Khaki Aviation X-Wind Automatic Chronograph está impulsado por el avanzado movimiento de cronógrafo H-21 y cuenta con un resorte regulador de sicilio y una reserva de marcha extraordinaria de 60 horas, capaz de salvar los campos magnéticos de alta intensidad en los aeropuertos. Porque con la puntualidad, cuando se trata de las estrictos tiempos aéreos, no se juega.

Disponible en tres diseños diferentes, el nuevo reloj está preparado tanto para la cabina como para la vida diaria. El Khaki Aviation X-Wind Auto Chrono, con una contundente caja de 45 mm, cuenta con dos versiones de inspiración militar y actitud urbana. Una esfera marrón combinada con una caja de acero revestida en un beige efecto tormenta de arena; y una caja de acero inoxidable con una esfera de color azul oscuro. Aunque las correas de tela le confieren un aspecto despreocupado, no hay que dejarse engañar por las apariencias: su tejido de alta tecnología garantiza un ajuste cómodo y seguro.

Por otro lado, el estampado de camuflaje cubre la esfera del Khaki Aviation X-Wind Auto, materializando su espíritu aventurero. Una caja de acero inoxidable de 45 mm con un rico revestimiento de PVD marrón y una correa textil verde completan el diseño. Su autonomía, con 80 horas de reserva de marcha y una resistencia al agua de 100 metros de profundidad, lo preparan para la aventura. Aunque todos los modelos, parafraseando a Hamilton, son una opción válida para una vida de acción.


Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50