Estampado paisley, fits relajados o denim por partida doble: así es el vaquero más buscado de la temporada
La marca de moda urbana Pull&Bear acaba de lanzar su último drop denim, una colección cápsula en la que se desvela el manual de uso “vaquero” de esta primavera.
Bendito denim y bendita su capacidad de reinventarse. De otra manera, ¿qué vestiríamos con tanta confianza como la que le otorgamos cada día? La tela que vio la luz en forma de vaquero ha pasado de ser un uniforme de trabajo de la clase obrera a reinar durante más de 200 años como un imprescindible de fondo de armario. Uno que ni se cansa, ni se aburre de transformar sus formas y texturas para invadir, o mejor dicho, gobernar, los mejores de los estilismos. Urbano y grunge. Casual e informal. Chic, mainstream y hartamente underground, lo tiene todo. Rebeldes con (y sin) causa, cowboys, hippies... todos han encontrado un aliado estético y de principios en una prenda denim.
Sumando un hito más a la historia textil del tejido, Pull&Bear presenta su nuevo drop para hombres, una colección cápsula en la que el denim es el punto de partida en piezas como twin sets, camisetas y total looks. ¿Su punto diferenciador? Los volúmenes renovados y una inspiración urbana que se plasma en las imágenes de la colección y dando paso a los rayos de sol de una eterna primavera, con modelos vistiendo pantalones y bermudas que ponen de manifiesto que, esta temporada, los fittings relaxed van a reinar (muy) por encima del resto. Un ejemplo es su vaquero loose con multitud de rotos, imprescindible.
La paleta de colores de Pull&Bear juega a dos bandas con el blanco roto y el índigo, introduciendo la tendencia del efecto destroyed (toma nota de esta bermuda) y el estampado paisley (esta camisa con el print bandana se postula como la prenda de la temporada). Te suena claro, siendo este diseño el mismo que Tupac Shakur popularizó en Los Ángeles y que durante los años sesenta y setenta, marcó un antes y un después en la estética masculina (rompiendo límites con la femenina) como pieza fundamental de la Peacock Revolution. Palabra de Harry Styles.
El double denim, archiconocido también bajo el nombre de Canadian tuxedo, se replica en la colección de Pull&Bear junto al estampado –que asoma en el forro de los bolsillos de la clásica, en la suela de las zapas, una imprescindible camiseta blanca, o en el canesú para una cazadora trucker– con un look de pies a cabeza, compuesto de camisa y shorts. Juntas y revueltas, cada una de las piezas marcan las bases de lo que se llevará durante la próxima temporada: denim en su máxima expresión. Tomamos nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.