Regalos de Navidad

22 objetos de diseño insólitos, originales y rotundamente bonitos para regalar esta Navidad

Desde la bicicleta que llevaría el James Bond del siglo XXI hasta una botella de ginebra envuelta en croché de autor. Nuestra selección para acertar estas fiestas

Es tiempo de regalar y autorregalarse. Te proponemos que esta Navidad descartes las fórmulas de siempre y dejes que el diseño te guíe en la difícil tarea de sorprender. Una misión aún más complicada en unos meses en los que pasamos más tiempo que nunca encerrados en nuestra torre de marfil.

Nadie queda excluido en nuestra selección de ideas: velas con aromas comestibles, una mesa de música que venerará cualquier fan del vinilo, la bici que llevaría el James Bond del siglo XXI o unas porcelanas que recuperan los dibujos de Le Corbusier. También hay regalos para todos los bolsillos.

1. Transparente y sin aditivos

La maestría que el arquitecto Angelo Mangiarotti ejerció sobre el vidrio soplado traspasó las fachadas envolventes de sus edificios para dar vida a objetos tan bellos como la lámpara Lari. Editada por la firma danesa Karakter, su boca está soplada en una sola pieza y unida a una base de aluminio. En Naharro. Precio: 857 euros.

2. Una sonrisa escandinava

Incluye un pedacito del universo HAY en tu neceser con los cepillos Tann que la marca danesa ha diseñado en colaboración con Jordan. En Finnish Design Shop. Precio: 3,60 euros.

3. ‘La vie en rose’

El cristal labrado que hizo furor en los años setenta en forma de licoreras y vasos de cóctel regresa a la mesa con piezas como la jarra Yida de Kave Home. Está diseñada en vidrio rosa con una delicada textura que permite su limpieza en el lavavajillas. Puedes completar el juego con los vasos de agua de la misma colección. Precio: 15 euros.

4. La envidia del ‘coworking’

Regalar orden es siempre un bien preciado, pero aún más en la era del teletrabajo y del disfrute pleno de nuestras casas. Este sujetacables de Monograph fabricado en latón aportará su granito de arena a la causa (y con mucho estilo). En Notable-NoteBook. Precio: 12,67 euros.

5. Un rito pagano

Este candelabro ‘animado’ forma parte de la colección Secrets of Finland, diseñada por el dúo Company para Artek en homenaje a los lazos de amistad surgidos entre el país nórdico y Corea en 1919. El furor expresionista y naíf de la época se interpreta en una serie de piezas elaboradas a mano en Portugal, que evocan las tradiciones animistas y paganas del norte de Europa. En Nordic Nest. Precio: 82,51 euros.

6. Historias pop

Bananas, corazones y lindos gatitos. Así es el universo que Seletti (autor del famoso jarrón con forma de corazón en flor) ha diseñado junto al equipo holandés de Studio Job esta navidad. Una serie de esculturas-neones en resina y cristal que te harán debatirte entre el eterno dilema de regalar o autorregalarte. En Yoox.com. Precio: desde 149 euros.

7. Rompe las leyes de la gravedad

La obsesión de Max Enrich por experimentar con la forma de un objeto, pero sin restar valor a su función, ha dado lugar a piezas tan personales como la serie de jarrones Aiguafreda. Cada uno es diferente pero están conectados entre sí por el vidrio borosilicatado que el diseñador sopla a mano en su taller de Barcelona. En Adorno.Design. Precio: 563 euros.

Salva Lopez

8. ¡Hola, primavera!

Esta mantita ligera diseñada por Maisons Du Monde, en suave algodón con pompones, hará más llevadera la transición entre estaciones. Puede usarse también como mantel o a modo de colcha para una cama individual. Precio: 22,45 euros.

9. La belleza de lo primitivo

La serie Pillars de BoConcept nos remite a los utensilios casi sin pulir que se usaban en la prehistoria. Esta fuente fabricada en fibrocemento, que cuenta con una pátina rugosa en blanco roto, revive esas técnicas ancestrales que daban completo protagonismo a la simplicidad de su forma. Precio: 180 euros.

10. Los setenta a todo volumen

Lo de escuchar música a la antigua usanza se lleva a otro nivel con esta mesa de música, que contiene todo lo necesario para montarte una sesión de vinilos en casa. Diseñada por Zara Home en madera de fresno, incluye una encimera con azulejos en la que colocar un tocadiscos y un altavoz lo más retro posible. En el lateral incorpora una malla de yute para dejar los vinilos cuando no los uses y evitar que se rayen. Precio: 499 euros.

| QUENTIN DE BREY
| QUENTIN DE BREY

11. Para que hagan el indio

Tu mascota no se merece menos. La cama Terri de Made.com con forma de tipi está fabricada en madera de pino y fieltro, e incluye un cómodo cojín en tela de sherpa en su interior. El refugio perfecto para gatos y perros de tamaño medio como carlinos o Jack Russell. Precio: 59 euros.

12. Dieciséis animales se balanceaban

El pasado octubre nos dejaba el genial diseñador Enzo Mari, víctima del coronavirus. Qué mejor tributo a sus diseños intemporales que regalar una de las piezas más personales que creó para Danese, la primera firma con la que colaboró el diseñador italiano, y que aún comercializa muchas de sus creaciones. 16 animali es un juego infantil de madera, en el que se ensamblan animales de diferentes formatos, creando un puzzle o un Arca de Noé, una selva, o un extraño grupo de tertulia, lo que decida la imaginación. En la web de Danese, por 365 euros.

13. Olores comestibles

El perfume de una casa es tan personal como el tuyo propio. Y se merece un frasco a la altura. Los deliciosos aromas que fluyen por la colección de velas de Stories of Italy (lemongrass, panettone o agua de mar, entre otros) se embotellan en un recipiente elaborado con escamas de cristal en la isla de Murano. Precio: 175 euros.

14. Un deportivo de ciudad

El clásico de las pelis de James Bond se adapta a los nuevos tiempos con Storck Fascenario.3 Aston Martin Edition, el primer modelo de dos ruedas sin motor de la marca británica de automóviles junto al prestigioso fabricante de bicicletas Storck. Como cabe imaginar, esta pieza de coleccionista (limitada a 107 ejemplares) no escatima en prestaciones ni en diseño, con un modelo aerodinámico que pesa tan solo 5,9 kg. Incorpora la tecnología inalámbrica SRAM de cambio de marchas que emula las paletas del volante en los coches deportivos de Aston Martin. Precio: 18.000 euros.

15. Señales de luz

Los daneses Raawii dejan por un momento la cerámica cubista para lanzarse al mundo de la iluminación con su primera lámpara de mesa. Signal está inspirada en los reflectores de código Morse con una cúpula central que genera un suave juego de luces en degradado. El color (cómo no) es el protagonista. Su precio: a partir de 250 euros.

16. ‘Et voilà’

Podría pertenecer al ajuar de tu abuela o ser un pequeño tesoro rescatado de un mercado de pulgas… pero no. Este cloche en latón de plata envejecido (los cubreplatos que nunca falta en el room service de un distinguido hotel) pertenece a la colección Décor prefall 2020 de Gucci. Lleva las inscripciones de Gucci y Loved grabadas en la parte delantera y trasera, respectivamente, y su asa tiene forma de cabeza de liebre, un elemento recurrente en el imaginario de su director creativo Alessandro Michele. Precio: c.p.v.

17. Un asiento con forma de nube

Tras el acogedor y escultórico diseño de este sillón se esconde la mente de Victoria Yakusha, la arquitecta ucraniana que ha revolucionado el mundo del interiorismo con su firma Faina. Domna Chair está fabricado en gomaespuma y fibra hueca para un efecto envolvente. Precio: 3.600 euros.

BABETH ALBERT

18. Lecturas ‘op art’

El revistero Satt de Sklum es ese tipo de objetos que consigue imprimir personalidad a cualquier rincón, por muy anodino que sea. El efecto ilusorio que genera su estructura de acero esmaltado hará las delicias de más de un seguidor de Victor Vasarely. Disponible en colores verde menta y negro. Precio: 49,99 euros.

19. A la mesa con Le Corbusier

La ciudad utópica que el arquitecto franco-suizo construyó durante los años cincuenta en India es el punto de partida de Gnr Chandigarh, la colección de porcelanas sin esmaltar que Cassina lanza este invierno. Diseñada junto a la centenaria fábrica de Ginori 1735, está decorada con los dibujos que Le Corbusier esbozó en los bajorrelieves de algunos edificios de la ciudad. Disponible bajo petición en Milia Shop. Precio: desde 180 euros.

20 y 21. Sorbos de autor

No se nos ocurre mejor obsequio que una buen brindis para decir ciao a este fatídico 2020. Te proponemos hacerlo con dos botellas de autor. La primero es el líquido legendario que Maison Ruinart lleva embotellando en sus viñedos desde 1729. Los mismos Brut, Blan de Blancs o Brut Rosé de siempre se presentan ahora con un packaging que es un alarde de innovación, y en el que la firma ha estado trabajando más de dos años. Second skin (segunda piel) es un envoltorio minimalista, hecho a partir de fibras naturales de madera, que se adapta a la botella protegiéndola de los golpes. Con él, la maison reduce hasta un 60% su huella de carbono. “Al soñar con esta envoltura disruptiva, Ruinart ofrece una alternativa sostenible a toda una industria y aumenta la conciencia”, desvela a ICON DESIGN Frédéric Dufour, presidente de Maison Ruinart. Precio: desde 48 euros.

La segunda nos lleva a una edición limitada de Larios 12 del diseñador de moda Leandro Cano inspirada por la brisa del Mediterráneo. El creador español viste la botella índigo con un diseño de alta costura en porcelana y croché, tejido por las mujeres de Ventas del Carrizal, el pequeño pueblo de la sierra de Jaén donde nació Cano. En bodeboca.com. Precio: 50 euros.

22. Fuera malos humos

Una casa que respire aire limpio es sinónimo de bienestar, pero el diseño tradicional de los purificadores amenaza con irrumpir esa atmósfera clara. Esto cambia con el próximo lanzamiento de Ikea: Förnufting, su primer purificador de aire idóneo para habitaciones de pequeñas dimensiones. Su diseño compacto y nórdico (cómo no) llegará a España en febrero del próximo año.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50