Ir al contenido
_
_
_
_

Shakira sube a su famosa niñera al escenario y envía una indirecta a Piqué: “No te pagaron indemnización”

Lili Melgar acompañó a la cantante de Barranquilla en su concierto en el Estadio GNP de Ciudad de México y sorprendió a los allí presentes convirtiéndose en la protagonista de la canción ‘El jefe’

Shakira se presenta durante un concierto en el Estadio Akron como parte de 'Las mujeres ya no lloran World Tour' el 16 de marzo de 2025. Foto: Medios y Media (Getty Images)
El País

«Tengo un jefe de mierda que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes Benz. Me tiene de recluta. El muy hijo de puta, yeah». Así empieza El jefe, la canción que Shakira publicó en septiembre de 2023 junto al grupo estadounidense Fuerza Regida. Una crítica a los pocos derechos laborales que tienen algunos trabajadores, muchos de ellos inmigrantes latinoamericanos, y un aviso de las condiciones abusivas que les imponen sus jefes. Pero también era una canción en forma de indirecta a su exsuegro, Joan Piqué.

En su letra y en el videoclip hay una protagonista especial, Lili Melgar, la niñera de los dos hijos que la de Barranquilla tuvo con el exjugador de fútbol Gerard Piqué, Sasha y Milan. No solo ha ejercido como cuidadora de los pequeños, también ha sido una compañera especial durante su ruptura. Fue ella quien ayudó a la cantante a encontrar pruebas para demostrar que su pareja le estaba siendo infiel al percatarse de que cada vez que Shakira se iba de viaje por trabajo, su comida se acababa rápidamente y, en concreto, un bote de mermelada que hasta entonces nadie comía. “Iba a la nevera para conocer la verdad”, contó la colombiana en una entrevista para el programa británico This Morning.

En el videoclip de la canción, Shakira mira a cámara y dice bien claro: “Lili Melgar, para ti es esta canción, que no te pagaron la indemnización”. Este miércoles 27 de marzo la de Barranquilla ha vuelto a hacerlo pero en directo y sobre el escenario. La cantante hace referencia al despido fulminante de la cuidadora por parte de Piqué y su familia. La trabajadora boliviana fue supuestamente despedida por su expareja, pero meses más tarde ella la volvió a contratar para hacerse cargo de los niños durante su estancia en Miami, pese a que ya no son unos bebés que necesiten atención las 24 horas. “Dile la verdad, aun sin indemnización”, insistió Shakira durante su show. En ese momento, las cámaras enfocaron a la niñera, que respondía con un gesto de resignación, al mismo tiempo que recibía el apoyo de los allí presentes, que no tardaron en reconocer a la persona que se encontraba entre el séquito de bailarines.

Lili Melgar

En su día, la hija de Melgar confirmó en X (antes Twitter) que su madre seguía siendo la mano derecha de la cantante colombiana: “A pesar de todo, ella sigue trabajando con SHAKIRA. TE AMO MAMÁ”. Dariana Melgar, además, llegó a explicar que su madre había sido despedida de forma improcedente en una publicación con el siguiente mensaje: “Se sabe que Piqué no pago lo que a ella le debía. Por eso la referencia”.

México es el país en el que Shakira ofrecerá más conciertos en su actual gira, Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 15. La cantante regresará a la capital en agosto y se presentará en Querétaro y estará nuevamente en Guadalajara y Puebla. Este domingo termina la primera tanda de conciertos en Ciudad de México, siete en total, convirtiéndose en la primera artista de la historia de este país en realizar tantas fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros (anteriormente conocido como Foro Sol). La colombiana ha vendido más de 600.000 entradas.

La letra de 'El Jefe', al completo

Siete y trenta ha sonado la alarma
Yo con ganas de estar en la cama
Pero no se puede
Llevo a los niños a las nueve

El mismo café, la misma cocina
Lo mismo de siempre, la misma rutina
Otro día de mierda
Otro día en la oficina

Tengo un jefe de mierda que no me paga bien
Yo llego caminando y él en Mercedes Benz
Me tiene de recluta
El muy hijo de puta, yeah

Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa' ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo te falta el salario

Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa' ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo te falta el salario

Se acumulan las facturas, ser pobre es una basura
Mamá siempre me decía que estudiar todo asegura
Estudié y nada pasó, maldita vida tan dura
Trabajo más que un cabrón, pero follo menos que un cura

Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura
Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura
Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura
Pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura

Tengo un jefe de mierda que no me paga bien
Yo llego caminando y él en Mercedes Benz
Me tiene de recluta
Te tienen de recluta
El muy hijo de puta
El muy hijo de puta

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_