Shakira, sobre el padre de Piqué en su nueva canción ‘El Jefe’: “Ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”
En su nuevo tema, la artista colombiana hace una crítica a la discriminación laboral y menciona la historia de Lili Melgar, la niñera de sus hijos, que supuestamente la ayudó a descubrir la infidelidad de su expareja
Shakira, de 46 años, lleva más de un año aprovechando sus canciones para hablar de su corazón roto, desahogarse y lanzar dardos contra su expareja, Gerard Piqué, y su nueva novia, Clara Chía. El single, Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, junto a Bizarrap, pilló por sorpresa a todos por las duras palabras que lanzaba contra el futbolista catalán. E incluso contra su exsuegra. Sin embargo, el público ya está más que acostumbrado a que la artista colombiana revele aspectos de su vida a través de las letras de sus canciones. En su nuevo tema, El Jefe —colaboración con el grupo estadounidense de música mexicana Fuerza Regida—, que se estrenó el miércoles y que conforma una crítica a la discriminación laboral, la cantante lo ha vuelto a hacer. Esta vez con unas palabras dedicadas a su exsuegro, Joan Piqué; y también ha querido resaltar el protagonismo en su vida y en la de sus dos hijos de Lili Melgar, que ejerció de niñera de Milan y Sasha desde que ambos eran pequeños.
La letra del nuevo sencillo no tiene desperdicio: “Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”, publicó Shakira en sus redes como mensaje para promocionar el lanzamiento de la canción. Unas palabras que han causado especial controversia entre sus seguidores y de las que han salido múltiples teorías. El Jefe, tema que empieza con el mítico “Shakira, Shakira” de Hips Don’t Lie, tiene como foco la desigualdad laboral. El estribillo parte con “Me tiene recluta, el muy hijo de puta”, y cuenta la historia de un empleado y su diferencia de sueldo con respecto a su jefe: “Tengo un jefe de mierda, que no me paga bien”.
Tal como muchos se han lanzado a comentar en las redes, lo que más ha sorprendido a los seguidores de la colombiana es la presencia de Lili Melgar en el videoclip. Además de regalarle un primer plano a cámara lenta en el vídeo musical, Shakira pronuncia una frase sobre la cuidadora que ha sembrado la polémica en internet: “Lili Melgar, para ti esta canción que no te pagaron la indemnización”. La propia hija de Melgar ha compartido diferentes mensajes en su cuenta de X (antes Twitter), con frases como ”Para ti esta canción mamá” o “A pesar de todo, ella sigue trabajando con Shakira”. Dariana Melgar, además, ha explicado que su madre fue despedida de forma improcedente eb una publicación con el siguiente mensaje: “Para los que no saben el contexto de esta parte de la canción: ella es Lili Melgar nana de los niños de Shakira. Lili sale en el vídeo y Shakira menciona que no fue indemnizada, se sabe que Piqué no pago lo que a ella le debía. Por eso la referencia”.
Para Ti esta canción MAMÁ 🫶🏼 https://t.co/804rwPGFMF
— Dariana Melgar (@darianamelgar14) September 21, 2023
La niñera de los hijos que Shakira comparte con Piqué ha sido una especial compañera de la artista en cada paso de este último año. Según múltiples publicaciones, Melgar fue la persona que ayudó a la cantante colombiana a encontrar pruebas para demostrar que Piqué le estaba siendo infiel. Y lo logró. Fue ella misma la que se percató de que cada vez que Shakira se iba de viaje por trabajo, su comida se acababa rápidamente― no hay mejor ejemplo que el polémico y comentado tarro de mermelada. “Iba a la nevera para conocer la verdad”, contó la cantante en una entrevista para el programa británico This Morning. Gracias a su colaboración, la artista pudo confirmar la infidelidad, que acabó finalmente con su relación de más de 12 años en junio de 2022. Según apuntan las teorías nacidas tras la nueva canción, Shakira habría pagado más de un millón de euros por la aparición de Melgar en el videoclip, que tan solo en cuatro horas acumuló más de dos millones de visualizaciones. La relación entre ambas se ha reforzado con el tiempo y ahora, la niñera de Milan y Sasha, vive con la artista en Miami, ciudad a la que se mudó tras llegar a un acuerdo sobre la custodia de los niños tras meses de duras negociaciones con Piqué.
El vídeo ha tenido especial interés en las últimas horas, al ascender a la pirámide de visualizaciones en YouTube. En él, Shakira ha querido ser fiel al estilo norteño de la canción, por lo que se atreve a montar a caballo y luce diferentes looks de aire texano ―botas de tacón que llegan hasta las rodillas y un sombrero vaquero a juego con un vestido con flecos― que han sido especialmente aplaudidos en redes sociales.
La letra de 'El Jefe', al completo
Siete y trenta ha sonado la alarma
Yo con ganas de estar en la cama
Pero no se puede
Llevo a los niños a las nueve
El mismo café, la misma cocina
Lo mismo de siempre, la misma rutina
Otro día de mierda
Otro día en la oficina
Tengo un jefe de mierda que no me paga bien
Yo llego caminando y él en Mercedes Benz
Me tiene de recluta
El muy hijo de puta, yeah
Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa' ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo te falta el salario
Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa' ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo te falta el salario
Se acumulan las facturas, ser pobre es una basura
Mamá siempre me decía que estudiar todo asegura
Estudié y nada pasó, maldita vida tan dura
Trabajo más que un cabrón, pero follo menos que un cura
Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura
Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura
Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura
Pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura
Tengo un jefe de mierda que no me paga bien
Yo llego caminando y él en Mercedes Benz
Me tiene de recluta
Te tienen de recluta
El muy hijo de puta
El muy hijo de puta
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.