Aitana se sincera con Broncano: de su hipocondría al patrimonio inmobiliario que tiene
“Estoy en el proceso de estar mejor porque esto no se cura en un día, estoy con medicación”, explicó la cantante sobre su depresión en ‘La revuelta’

Aitana Ocaña (San Clemente de Llobregat, Barcelona, 25 años) ha vuelto a hablar con claridad de la depresión con la que ha estado lidiando en los últimos años y de la hipocondría que padece, en esta ocasión en prime time en la televisión pública. “Yo he llegado a estar de vacaciones con mi familia en una mesa comiendo, y pensar: esta es la última cena. Es una enfermedad, piensas de verdad que te vas a morir porque de repente te sale algo”, dijo durante su charla con David Broncano en La revuelta.
“Quiero enseñar que soy vulnerable, que tengo muchos miedos que la gente ni sabe. Y que vivo con eso”, contaba Aitana en entrevista con EL PAÍS al inicio de la promoción de su docuserie Metamorfosis, que se estrena el próximo martes en Netflix y que la está llevando por muchos de los programas de la televisión y radio españolas. De ahí que aborde con sinceridad las preguntas sobre salud mental. “En el docu me di cuenta de que se me estaba yendo un poco la pinza y no era consciente porque nunca lo había exteriorizado, siempre lo había pensado yo y ya está. Empecé a darme cuenta de toda la cantidad de enfermedades que yo pensaba que tenía y que no le decía a nadie”, contó en La revuelta este miércoles por la noche.
Además, la exconcursante de la edición de 2017 de Operación Triunfo volvió a hablar públicamente sobre su depresión: “A veces no sabes muy bien por qué te levantas triste todos los días y estás llorando todo el tiempo. Vas al psiquiatra y te dice que tienes depresión”. Recordó en el programa de La 1 que tan solo tiene 25 años y que empezó su carrera muy joven, que viene de una familia de clase media, que nunca le ha faltado de nada y que siempre había sido muy feliz. Y que, al contrario de sus padres, que habían tenido sus malas y sus buenas épocas, ella había tenido muchísimas facilidades desde los 18 años: “No solamente por la economía, sino por todo lo demás. Tienes privilegios todo el tiempo”.
“Estoy en el proceso de estar mejor porque esto no se cura en un día, estoy con medicación, tampoco quería pararlo todo tres meses, aunque durante un tiempo lo pensé porque no podía salir de la cama”, explicó Aitana sobre uno de los momentos más complicados de su vida.
La artista tampoco titubeó ante las preguntas clásicas de La revuelta. Al ser interrogada sobre cuánto patrimonio inmobiliario tiene, dijo que cuenta con cuatro casas, una en Miami, y que vive en dos de ellas. Las otras dos las tiene alquiladas: “Yo creo que por las casas sería más o menos cuatro millones y medio de euros”. A la habitual pregunta de David Broncano sobre las relaciones sexuales durante el último mes, Aitana prefirió enseñar al presentador su comentado baile viral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.