La razón por la que Aitana Sánchez-Gijón desayuna kiwis todos los días es Richard Gere
La actriz, que recibe esta semana el Goya de Honor, fue la protagonista de ‘La Revuelta’
![Aitana Sánchez-Gijón, Goya de Honor 2025, en La Revuelta.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/L643PSN3VVCX5ELQCSHLOAVY6E.jpg?auth=7e24db86d767980e3fe3a5a8ec170f31241ee3e85976bbe930ff7e5815307508&width=414)
![El País](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F0b9a52b8-006a-4382-938a-05e3d58f07cf.png?auth=d7a4bd5f610bf92a4f1d3b8bd39266a940bc685b735267a60e73646c6f66a05c&width=100&height=100&smart=true)
Aitana Sánchez-Gijón recibirá este sábado el Goya de Honor y Richard Gere, el Goya Internacional. La actriz recordó este martes en La Revuelta el momento fan que vivió con él unas décadas atrás. “Yo estaba enamorada, loca perdida por Richard Gere. Tenía 16, iba compulsivamente a ver películas, con posters en todos sitios”, explicó en el programa de David Broncano. “Cuatro años después, sabía que estaba Richard en la ciudad y de repente me llama mi agente y me dice: Richard Gere te quiere conocer. Están buscando actrices, alguien le ha hablado de ti y te quiere conocer”, relató.
La anécdota con Richard Gere y el kiwi. Sánchez-Gijón recordó cómo le citaron en un hotel y que Gere le regaló algo que ya forma parte de su rutina de vida: “Me invitó a desayunar, pero estaba tan atacada, estaba de los nervios, con el amor de mi vida en su habitación. Al final me regaló un kiwi. Desde entonces desayuno kiwis todos los días”, dijo la actriz. Tiempo después le recordó la anécdota a Gere: “Cenamos con otra gente, le recordé esta historia e hizo como que se acordaba”.
La historia lo tiene todo para ser legendaria. Richard Gere en su prime. Te dicen que tu absoluto ídolo está en tu ciudad. Que te quiere conocer. Historión hasta que cuenta lo que le regaló, que...😒🥝 #LaRevuelta pic.twitter.com/U7TLDrQ84V
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) February 4, 2025
Lo del Goya de Honor. Aitana Sánchez-Gijón será, a sus 56 años, la segunda actriz más joven en recibir el premio Goya de Honor a toda su trayectoria (Antonio Banderas lo hizo a los 54). “Empecé en la tele a los 11 años”, contó. Curiosamente, solo ha sido una vez candidata a los premios, en 2021, por su personaje en Madres paralelas.
Lo de los presentadores de la gala. Cuando Sánchez-Gijón se refirió a que Maribel Verdú y Leonor Watling serán las presentadoras de la gala de los Goya, Broncano respondió con ironía con un “no me gusta esto porque nos lo han quitado a los cómicos”. A lo que ella replicó: “También es nuestra gala, la de los actores y gente del cine. ¡Son la bomba!”.
El alegato por la España vaciada. La entrevistada le regaló a Broncano aceite y aceitunas de una cooperativa de masías de la zona de Mezquín en el Bajo Aragón. “Solidaridad entre los pueblos de la España vaciada”, dijo la actriz cuando el presentador jienense contó que su pueblo pertenece a una de las zonas con menos densidad de población de la Unión Europea.
Más sobre los Goyas. Aquí puedes descubrir dónde ver todas las películas nominadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.