_
_
_
_

Sara Carbonero e Iker Casillas piden a los medios que dejen de hablar de sus hijos: “Los niños son sagrados. No todo vale”

“No es solo por la tergiversación, la especulación grave y las barbaridades que tenemos que escuchar, sino porque hablamos de dos menores, vulnerables, que no tienen nada que ver con este mundo más allá de ser hijos de quienes son”, dice el comunicado del exmatrimonio, en el que no descartan tomar medidas legales

Sara Carbonero e Iker Casillas
Iker Casillas y Sara Carbonero, un evento el 13 de diciembre de 2018 en Madrid.Paolo Blocco (GC Images / getty)
El País

Durante los 11 años que duró la relación de Sara Carbonero e Iker Casillas, ambos intentaron siempre alejarse al máximo posible de la atención mediática. Probablemente, la única que vez que se saltaron su norma fue muy al principio, cuando el entonces portero de la selección española de fútbol besó a la entonces periodista de Mediaset tras coronarse campeones del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010. Nunca les gustó hablar en público de su vida personal. Incluso su boda, en marzo de 2016, se celebró en secreto en Boadilla del Monte (Comunidad de Madrid) tan solo ante la presencia de los testigos necesarios. Pero este jueves la hoy expareja ha roto ese silencio con un mensaje en el que han pedido que se deje de hablar de sus dos hijos en común, Martín, de 10 años, y Lucas, de 8.

“No solemos pronunciarnos sobre nada que tenga que ver con nuestra vida personal, y así seguirá siendo. El motivo que nos lleva a escribir estas líneas es para pedir encarecidamente a quien corresponda que se deje de hablar inmediatamente (mención aparte la ligereza y desinformación con la que se está tratando el tema) de nuestros hijos menores de edad, en medios públicos”, empieza el mensaje que Sara Carbonero ha publicado en su perfil de Instagram. Una publicación que el exportero ha compartido en los stories de su cuenta en la misma red social, en la que tiene más de 20 millones de seguidores.

“Solo pedimos respeto. Tanto Iker como yo estamos unidos y alineados en todas las decisiones importantes así como en la educación y protección del bienestar de los niños, de 8 y 10 años. Edades donde se forma su personalidad y su autoestima, siendo totalmente contraproducente que se tengan que ver expuestos a algo así”, prosigue la periodista. En su publicación, Carbonero también aclara el motivo por el que ahora han decidido pronunciarse sobre ese aspecto de su vida que siempre han protegido: “El motivo de saltarnos este ‘código’ que siempre hemos elegido, el del silencio, no es solo por la tergiversación, la especulación grave y las barbaridades que tenemos que escuchar, sino porque hablamos de dos menores, vulnerables, que no tienen nada que ver con este mundo más allá de ser hijos de quienes son”. “Es muy peligroso jugar con estas cosas para luego llevarnos todos las manos a la cabeza con los temas realmente graves, como son el bullying y el acoso escolar y en cualquier otro ámbito”, añade la también embajadora de Unicef.

El mensaje de Sara Carbonero, también dueña de la firma de moda Slowlove, que fundó en 2015 con su amiga y socia Isabel Jiménez, finaliza con una advertencia: “No vamos a hacer ninguna declaración más al respecto. Lo siguiente será tomar medidas legales. Los niños son sagrados. Los niños no se tocan. No todo vale”. Finalmente, agradece la comprensión a sus palabras, y firma el post como “Sara e Iker”. En apenas unas horas, su publicación en Instagram —red social en la que cuenta con 3,5 millones de seguidores— acumula más de 40.000 Me gusta. También casi 900 respuestas. Entre ellas una del propio Iker Casillas: “No tengo que añadir más a las palabras de Sara. Esto si es FANGO! Y como no lo corten quienes tienen que hacerlo, seguiremos sufriendo las consecuencias! No todo vale”.

En el mensaje que acompaña los pantallazos con su escrito, Carbonero lanza una petición: “Me gustaría puntualizar que esto se haga extensible a todos los niños y niñas del mundo. No al abuso. Y si de paso, podemos entre todos no darle al clickbait sensacionalista de turno estaremos ayudando mucho más de lo que pensamos”.

Su mensaje llega tras varios días en los que distintos medios han especulado sobre el cambio de apellidos de sus hijos. Este es el segundo comunicado conjunto que han lanzado Carbonero y Casillas: el primero fue en marzo de 2021, cuando ambos anunciaron su separación. “Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Nuestra prioridad es, desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable”, escribieron entonces. Algo que viene a confirmar su nuevo comunicado y el motivo por el que lo han publicado.

Ambos se unen así a una larga lista de personajes públicos que han estallado contra los medios y los paparazis para proteger la privacidad de sus hijos. Antes de mudarse a Miami, Shakira denunciaba en una entrevista el acoso constante de los fotógrafos tras el anuncio de su separación de Gerard Piqué, y cómo eso perturbaba la vida de sus dos hijos. En 2013, las actrices Halle Berry y Jennifer Garner llegaron a pedir a la Justicia de Estados Unidos la aprobación de una ley para proteger a sus vástagos de las cámaras. Javier Bardem y Penélope Cruz denunciaron a la revista francesa Voici tras difundir imágenes en el verano de 2021 de sus dos hijos sin pixelar y sin autorización. El mismo año en el que el actor George Clooney mandaba una carta formal a los medios de comunicación pidiendo que dejaran de publicar fotografías de sus gemelos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_