_
_
_
_
_

Diez años del Mundial, el beso de Casillas y Sara Carbonero, y el romance secreto de Piqué y Shakira

La Roja conmemora su histórico triunfo en Sudáfrica que además trajo consigo el inicio de las relaciones de dos de sus protagonistas, consolidadas en el tiempo

IKer Casillas besa a Sara Carbero tras ganar el Mundial.
IKer Casillas besa a Sara Carbero tras ganar el Mundial.
Mábel Galaz

El triunfo del Mundial de Sudáfrica, del que el día 11 se conmemoran 10 años, fue un hito histórico para el fútbol español pero también el inicio de la consolidación de la relación de dos parejas, las conformadas por Iker Casillas y Sara Carbonero, y Gerard Piqué y Shakira. Se sabía la existencia de la primera pero de la segunda no había noticia. Cuando terminó la final, el vestuario español celebraba el triunfo y algunos de sus protagonistas atendían a los medios de comunicación. Fue entonces cuando se produjo una escena que ha quedado ya para la historia. La periodista de Telecinco Sara Carbonero entrevistaba al capitán de la selección en la zona mixta. “Qué quieres que te diga, qué te voy a decir”, expresaba un emocionado portero que daba las gracias a su familia y amigos por el apoyo recibido. Y entonces, casi sin poder hablar de la emoción, ella le ayuda: “No pasa nada, vamos a hablar un poquito del partido...”. Y, de repente, sin pensárselo dos veces, Casillas cogió la cara de la periodista y le dio un beso en la boca que dejó atónito a medio mundo. “Madre mía, bueno, pues… luego seguimos, ¿vale?”, cortó Carbonero. De fondo se oyeron unos aplausos que eran de unos testigos de la escena muy especiales: la reina Sofía y los entonces Príncipes de Asturias, que acudieron a la final.

El gesto fue interpretado no solo como una prueba de amor del portero hacia su pareja, también la manera de responder a aquellos medios de comunicación, casi todos extranjeros, que llegaron a asegurar que Casillas no estaba tan concentrado en los partidos como debía por la presencia en la banda de Sara Carbonero, destinada por Telecinco para los comentarios desde esa zona del campo. La pareja fue centro de interés morboso durante todo el Mundial, sobre todo después de que el diario británico The Times insinuara que la presencia de la presentadora en el césped del campo pudo ser motivo de distracción para Casillas en la derrota ante Suiza. Muestra de este interés, un dato: en el siguiente encuentro, las agencias de noticias internacionales (AFP, AP, Reuters y Getty) distribuyeron desde las 19.44 a las 20.32 hasta 80 fotografías de la entonces novia de Casillas. “No me han afectado los temas personales y cuando he tenido que dar la cara, la he dado”, dijo a la cadena SER el portero al ser preguntado por este interés por su relación.

Piqué y Shakira tras ganar un título de Liga con el Barcelona,
Piqué y Shakira tras ganar un título de Liga con el Barcelona,Getty Images

El beso de la pareja más famosa del momento en España llegó incluso hasta The New York Times, que en un blog tituló: “Sellar el Mundial con un beso”. Algunos de los diarios más conocidos de Europa, tanto de la prensa generalista como de la deportiva, se hicieron eco del beso. Fue el caso del británico Daily Mail y del italiano La Gazzetta dello Sport. “Amor y pasión en directo en televisión. Iker besa a su Sara”, tituló el rotativo deportivo transalpino. En Brasil, O Globo destacó que “el campeón besa a su enamorada en directo”. En YouTube, el vídeo de Casillas y Carbonero arrasó y fue trending topic en Twitter.

Pero, mientras esta pareja exponía su amor al mundo, otra lo vivía entre bambalinas, la formada por Shakira y Piqué. “Yo lo hago todo al por mayor. Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí al amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable. A Shakira la conocí en Madrid antes de ir al Mundial y el primer día le dije que nos encontraríamos en la final. Yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del Mundial en la ceremonia y yo daba por hecho que jugaríamos aquel partido. Y llegamos al Mundial y empezamos perdiendo el primer partido. Pero, bueno, al final ganamos”, contó el futbolista tiempo después. Y así fue: “Era complicado imaginarlo y prever el futuro. Pero hubo química desde el principio. La verdad es que no es habitual”. Sobre la celebración del título, Piqué no dio muchas pistas: “Fue una gran fiesta, me lo pasé de cojones”.

La cantante también ha hablado del encuentro en una de sus canciones: Me enamoré. “El tema describe cómo fue nuestro primer encuentro para grabar el clip del Waka Waka para el Mundial de 2010 y qué sentí cuando le vi en Los Ángeles: ¡como si me hubiera caído un rayo! Fue en ese momento que cambió toda mi vida”, relató. Por entonces Shakira y Piqué tenían otras parejas. No fue hasta el principio del otoño cuando hicieron oficial su relación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_