Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La culpa es de Sara Carbonero... asegura 'The Times'

El periódico británico lleva en su portada la foto de la periodista entrevistando a Casillas y la alza como principal responsable de la derrota de España

"No me culpéis, dice la glamorosa presentadora acusada de distraer a su hombre". Con esas palabras titula el periódico The Times un artículo a cuatro columnas en la cuarta página de su edición impresa de hoy jueves. Y es que la relación de Iker Casillas con Sara Carbonero definitivamente ha cruzado las fronteras españolas.

El Times asegura que tras la derrota de La Roja, "las páginas web se llenaban de comentarios que sugerían que la mente de Casillas estaba puesta 'en otras cosas'" y su web enlaza a la entrevista que la presentadora de deportes de Telecinco le hizo a su novio después del partido para el informativo central de su cadena.

"Mientras la gente en España luchaba para aceptar el resultado, Sara Carbonero, que había estado en la cancha durante el partido, le preguntaba a su destrozado novio, Iker Casillas, en directo para la televisión: '¿Cómo lo hicisteis para fastidiarlo?' El portero parecía estupefacto, pero muchos españoles pensaban que sabían la respuesta (...). Fue ella, insistían los fans, quien minó la fuerza del guardameta español y lo hizo fallar una atajada que parecía fácil", escriben los periodistas Graham Keeley y Alexandra Williams.

No deja de sorprender que sea justamente el Times, un diario serio e influyente y uno de los referentes del periodismo británico, el que entra en un tema que fácilmente podría servir de materia prima para los tan conocidos tabloides ingleses. De hecho, la interpretación de los autores raya en un machismo en el que no se entrevé demasiada objetividad.

Cierto es que ya antes de que la periodista se embarcara a Sudáfrica, la idea de que Carbonero podía perjudicar los resultados en el Mundial había sido mencionada en programas de televisión y publicaciones de la prensa del corazón en España. Ante esos comentarios, Carbonero salió en su propia defensa durante una entrevista en La Noria, de Telecinco: "Que voy a desestabilizar el mundial, que voy a dividir la selección... pero, ¿yo soy capaz de todo esto? Me parece una tontería". Que se lo diga ahora a los británicos.