_
_
_
_
_

La estrella del K-pop Karina pone fin a su relación un mes después de disculparse por tener novio

La agencia de representación de su ya expareja, el actor surcoreano Lee Jae-wook, asegura que se han separado para centrarse en el trabajo, “dejándolos como compañeros que se apoyan mutuamente”. La cantante fue duramente criticada cuando se hizo público el noviazgo

La cantante de K-pop Karina en una actuación en noviembre de 2023.
La cantante de K-pop Karina en una actuación en noviembre de 2023.MBCPLUS (ImaZins via Getty Images)
El País

“Sé que muchos de mis seguidores deben estar decepcionados, por lo que quería disculparme sinceramente con mis fans que me han brindado el más cálido apoyo desde mi debut”, escribió en su perfil de Instagram la estrella de K-pop femenino y miembro del grupo musical Aespa Yoo Ji-min, conocida artísticamente como Karina, de 23 años, el pasado 6 de marzo. Karina se disculpaba por tener novio, por estar saliendo con el actor Lee Jae-wook, tal y como se descubrió a través de un medio surcoreano. Muchos seguidores de estas bandas de adolescentes de la industria musical de Corea del Sur consideran una traición que sus ídolos mantengan relaciones sentimentales e incluso hay agencias de representantes de estos artistas que establecen la cláusula de no tener pareja, para que así puedan mantener una imagen de pureza y virginidad. Un mes después, fans y representantes pueden estar tranquilos porque Karina vuelve a estar soltera, según ha confirmado la agencia de su ya exnovio, C-JeS Studios, este martes 2 de abril.

La relación entre Karina y Lee se hizo pública a finales de febrero. Tanto la agencia de representación de la cantante como la del actor confirmaron la noticia, algo muy poco frecuente dentro de la industria del K-pop, donde los noviazgos no suelen salir a la luz. Las agencias matizaban que la relación estaba todavía en una fase temprana, pues ambos se habían conocido en enero, durante un desfile de moda en Milán, y ella se vio obligada a pedir perdón públicamente a través de su Instagram, donde acumula casi 14 millones de seguidores. “Cada uno de mis fans sigue siendo lo más importante para mí”, decía en el comunicado, donde también precisaba que quería “curar las heridas que haya podido causar” y “mostrar su lado más maduro” para no “decepcionar a nadie”. Ahora la agencia de Lee confirma que el actor ha puesto fin a la relación para centrarse en el trabajo, “dejándolos como compañeros que se apoyan mutuamente”, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. La agencia de K-pop de Karina, SM Entertainment, también confirmó la ruptura.

Ese mismo día en el que se supo la noticia de que ya no estaban juntos, Karina publicó una serie de fotos suyas en Instagram y la publicación se llenó de mensajes de apoyo. “Karina, no te preocupes. El verdadero MY (nombre de los fans de su banda) siempre te amará y apoyará. ¡¡¡Eres hermosa!!”, “¡¡¡Karinaaa!!!!! ¡Vas a estar bien! ¡¡La próxima vez que salgas con alguien NO publicarás una disculpa!!” o “Karina no tienes que hacer eso, puedes hacer lo que quieras. No pienses en lo que otros dicen sobre tu relación. Te queremos” son algunos ejemplos de los comentarios que se pueden leer junto a las imágenes.

Cuando se supo hace un mes que la cantante estaba saliendo con el actor de la serie Alchemy of Souls, en cambio, las reacciones fueron bien diferentes. De hecho, algunos seguidores llegaron a enviar un camión con un cartel electrónico a la sede de la agencia de Karina, según informó el periódico Chosun Ilbo. “¿No recibes suficiente amor de tus fans?”, se leía. “¿Por qué decidiste traicionar a tus fans? Por favor, discúlpate directamente. De lo contrario, verás cómo disminuyen las ventas de discos y se vacían los asientos de los conciertos”, amenazaba el mensaje. Poco después lo hizo con la carta manuscrita de su puño y letra que publicó en redes sociales.

Se supone que en los últimos la industria del K-pop ha empezado a mostrar signos de cambio hacia una mayor apertura y tolerancia respecto a sus estrellas, pero incidentes como este demuestran que todavía falta mucho para que se produzca un cambio verdadero. Uno de los pocos ejemplos esperanzadores es el de las agencias de la cantante de Blackpink Jisoo y el actor Ahn Bo-hyun, que confirmaron el año pasado su relación sin necesidad de que lo filtrara ningún medio. Aun así, el tabú persiste.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_