_
_
_
_
_

Greta Gerwig y Noah Baumbach se casan después de 12 años de noviazgo

La directora de ‘Barbie’ y su pareja desde hace más de una década, que coescribió el guion de la película con ella, celebraron una discreta boda en el ayuntamiento de Nueva York para terminar el año en el que también han dado la bienvenida a su segundo hijo juntos

Greta Gerwig y Noah Baumbach
Greta Gerwig y Noah Baumbach llegan a la proyección de 'The Boys In The Boat' en Nueva York el 13 de diciembre de 2023.James Devaney (GC Images / getty)
El País

Este 2023 ha sido un año ajetreado para Greta Gerwig (California, 40 años) y Noah Baumbach (Nueva York, 54 años). En julio vio la luz la película Barbie, dirigida por ella y cuyo guion está coescrito por los dos, y se convirtió en uno de los éxitos indiscutibles del año, con 1.380 millones de dólares (1.280 millones de euros) recaudados en la taquilla mundial. También dieron la bienvenida a su segundo hijo juntos en marzo, según confirmó Gerwig en una entrevista con la versión británica de la revista Elle en julio. Ahora, como colofón a esta etapa tan especial para la pareja, los que han sido novios durante 12 años han decidido terminar este último convertidos en marido y mujer.

La pareja de directores se conoció durante el rodaje de la película Greenberg en 2010 ―Baumbach era el director y Gerwig, que también es actriz, una de las protagonistas― y comenzaron a salir en 2011. Después de 12 aparentemente felices años juntos, de mucho trabajo en el cine, pero también en casa, tras la llegada de sus dos hijos, han dado el paso de darse el “sí, quiero”, según han confirmado fuentes muy cercanas a la pareja a medios estadounidenses como People y Page Six. Se empezó a correr la voz en un concierto de Billy Joel que se celebró este martes 19 de noviembre en el Madison Square de Nueva York. Según recoge Page Six, varias personas captaron a la directora de Mujercitas o Lady Bird detrás del escenario, vestida con “un impresionante traje blanco de falda y chaqueta” y contándole a sus amigos que se acababa de casar con Baumbach en el ayuntamiento de Nueva York. “Ambos estaban radiantes y celebrando. Están muy felices”, dijo una de las fuentes. Este miércoles, un representante de Gerwig confirmaba la noticia a People.

La discreta pareja estaba comprometida desde 2020. Sin embargo, ella ya advirtió entonces en una entrevista con el presentador británico James Corden que prefería que no llamasen al director de Historia de un matrimonio su “prometido” porque hacía parecer que había “una boda inminente”. Ese mismo año, ambos fueron nominados individualmente a los Oscar, aunque ninguno de los dos se llevó la estatuilla. Él optaba a los premios a Mejor Película y Mejor Guion Original por el ya mencionado film protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson, mientras que ella fue nominada a Mejor Guion Adaptado por Mujercitas, que también dirigió. No han parado de trabajar desde entonces, pero al final han sacado un hueco para que el enlace se produzca tres años después.

Los directores Noah Baumbach y Greta Gerwig en la gala de los premios Oscar de 2020 en Hollywood, California. Los dos estaban nominados individualmente por 'Historia de un matrimonio' y 'Mujercitas', respectivamente.
Los directores Noah Baumbach y Greta Gerwig en la gala de los premios Oscar de 2020 en Hollywood, California. Los dos estaban nominados individualmente por 'Historia de un matrimonio' y 'Mujercitas', respectivamente.Jeff Kravitz (FilmMagic / getty)

“Creo que el placer de escribir para nosotros es que se filtra en todo. Le mostraba un fragmento de mi película, y luego, unos meses después, estaba viendo la suya. No quiero sonar enfermizamente feliz, pero es algo realmente genial ver a alguien que amas hacer algo y amar lo que hace. No sé de qué otra manera decirlo sin decir mucho”, aseguró Baumbach en 2019 en una entrevista con la revista Vogue. Se volvió a deshacer en elogios con ella mientras caminaban juntos por la alfombra roja en los Premios de la Academia de 2020. Preguntado por un reportero de la ABC, Baumbach admitió que Gerwig lo había convertido en una “mejor persona y un mejor escritor”. “Cuando escribimos juntos, siempre trato de impresionarla. Siento que escribo mejor porque trabajo más duro, quiero que ella quede impresionada”, confesó. En otra entrevista con S Moda publicada en julio de este año, fue ella la que explicó por qué había decidido incluir a su ahora marido como guionista de la exitosa Barbie: “Honestamente, es que nos lo pasamos muy bien escribiendo juntos. Nos encanta colaborar. Se trata solo de diversión, y eso es lo mejor que te puede pasar”.

La llegada de su nuevo bebé en marzo se suma a la de su primer hijo, Harold Ralph Gerwig Baumbach, en marzo de 2019 ―Baumbach también comparte a su hijo Rohmer, de 13 años, con su exmujer, la actriz Jennifer Jason Leigh―. “El pequeño está durmiendo toda la noche. Pero sigo haciendo esa cosa en la que me despierto, cada hora o 90 minutos, y simplemente floto mirando a ese bebé. Así que estoy un poco en un estado crepuscular”, dijo Gerwig en su entrevista con Elle UK hace cinco meses. ¿Ha sido el año más intenso de su vida?, le preguntaron en la de S Moda. “Estoy viviendo un momento caótico, pero maravilloso”, respondió ella. Y qué mejor manera de sellarlo que con una boda discreta, como es la pareja, pero feliz.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_