_
_
_
_

Los tenistas Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas, la nueva pareja de la temporada

Tras días de rumores sobre el noviazgo entre los dos deportistas por las imágenes cómplices que compartían en sus redes sociales, la española confirma la relación a una revista: “Sí, estoy saliendo con él”

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas
Los tenistas Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa.Aurelien Meunier / Robert Prange (Getty Images)
El País

Primero fue el cambio de sus fotografías de perfil en Spotify, en las que Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas aparecían de repente en una imagen juntos. Después se vio a la tenista española en las gradas del reciente Roland Garros, en el que no pudo participar por una fractura en una vértebra que se hizo en el torneo de Roma, disfrutando de los partidos del deportista griego —que cayó eliminado en cuartos frente a Carlos Alcaraz—. Después, ambos compartieron varios vídeos y fotos en sus respectivas redes sociales, imágenes en las que mostraban momentos de complicidad en una piscina o en un restaurante en Dubái. Y todo ello hizo crecer los rumores y noticias de que habían iniciado una relación. Este miércoles, la nueva pareja de la temporada se ha confirmado. Lo ha hecho la propia Paula Badosa en declaraciones a una revista.

“Sí, estoy saliendo con él”, ha dicho la española, de 25 años, a la revista ¡Hola! sobre su relación con el griego, de 24. Tan solo cinco palabras que confirman lo que era un secreto a voces para muchos. “Tras su ruptura con el modelo cubano Juan Betancourt a principios de primavera, vuelve a recuperar la sonrisa y la ilusión junto a su compañero de profesión”, escribe la publicación tras las escuetas palabras de la tenista. Badosa y Betancourt estuvieron juntos un año y medio. Antes de eso, la tenista vivió un romance discreto con el presentador David Broncano en 2020.

En lo que llevamos de mes, Badosa y Tsitsipas han protagonizado más noticias por sus publicaciones juntos en las redes sociales que por sus respectivas carreras deportivas. Se les ha visto entrenando dentro de una piscina o en el gimnasio, a ella haciéndole una coleta a él y dándole un beso en la mejilla, bailando, comiendo un helado o de cena en Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes en la que ella reside y donde se fueron juntos tras terminar Roland Garros. Vídeos y fotos que se viralizaron rápidamente. Es más, como ha pasado con algunas de las parejas más atractivas de Hollywood (léase Bennifer, para referirse a Ben Affleck y Jennifer Lopez, o Brangelina, Brad Pitt y Angelina Jolie), ya hay quien también le ha puesto apodo a la joven y atractiva pareja de deportistas: Tsitsidosa.

De hecho, existe una cuenta de Instagram desde hace cuatro días con ese nombre: Tsitsidosa. Por ahora apenas tiene tres publicaciones, pero todas ellas son fotos e imágenes de los dos y de su vida privada, nada que ver con fotos de paparazis o deportivas. Siguen el perfil 35.000 personas, entre ellas los dos protagonistas de la historia, lo que hace pensar que la cuenta está administrada por ellos. “Mejores amigos y almas gemelas. Nada menos; nada más”, dice la descripción del perfil.

Eran tantos los comentarios e interés en las redes sociales acerca de su relación que el martes resurgió en redes un vídeo del Open de Australia de 2022 en el que Tsitsipas recibía un paquete en el que se leía el apellido de “Badosa”. Tras correr como la pólvora, el propio tenista lo compartió en su cuenta de Twitter con un mensaje: “OK, tenemos que parar. Esto es demasiado”, escribía acompañado del emoticono de llorar de risa. “NOOOOOOOOOOOOOOO ¡Esto es una locura! El universo estaba llamando…”, contestó ella a uno de los tuits que mostraban el vídeo.

Pero lo cierto es que ellos mismos han alimentado cada vez más los rumores y especulaciones sobre su relación. El lunes, fue el tenista quien compartía en su cuenta de Twitter un corto vídeo en el que se le ve abrazar a Badosa tras jugar un partido de dobles mixto. “El momento más memorable de mi carrera tenística, sin bromas. Vive en mi cabeza sin pagar alquiler”, comentaba junto a las imágenes. “Este momento”, le contestaba ella seguido de tres emojis: una carita ilusionada, una carita contenta y un corazón verde.

Ambos son dos deportistas muy seguidos en las redes sociales. Ella acumula casi 139.000 seguidores en Twitter y 975.000 en Instagram. Él, casi 400.000 en Twitter y 1,8 millones en Instagram. Un éxito que los acompaña también en las pistas. Stefanos Tsitsipas es actualmente el quinto en el ranking de la ATP, y en 2021 fue el primer griego en llegar a una final de Roland Garros, que perdió ante Novak Djokovic. El tenista empezó a ser conocido en el circuito en 2018, cuando ganaría precisamente a Djokovic en Canadá, llegando así a la final del Masters 1000 de Toronto que ganaría Rafa Nadal. En 2019, ganaría a Nadal en el Mutua Madrid Open, dejando al español sin final, además de la prestigiosa Copa de Maestros. Y en 2020, remataría el triunfo cuando con apenas 20 años ganó a Roger Federer en Melbourne.

Por su parte, Paula Badosa, que en 2021 se convirtió en la primera española en ganar el Indian Wells, llegó a ser la número dos del mundo y ocupa hoy el número 34 del ranking de la ATP tras haber ido encadenando varias lesiones. Actualmente, se está recuperando de sus problemas físicos con la intención de llegar a tiempo a Wimbledon, torneo que empieza en Londres a principios de julio, aunque el objetivo más realista sea su reaparición en las pistas del US Open, a partir del 28 de agosto. Aunque entre los dos no suman ningún Grand Slam, como se lee en la última publicación de Tsitsidosa, el amor lo conquista todo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_