_
_
_
_

Martha Stewart hace historia al protagonizar la portada de ‘Sports Illustrated Swimsuit’ con 81 años

La empresaria estadounidense aparece con 10 trajes de baño diferentes en la publicación, que avanza hacia la visibilización de todo tipo de cuerpos. “Lo que me motivó fue mostrarle a la gente que una mujer de mi edad aún puede verse bien”, afirma

La empresaria Martha Stewart en un evento celebrado en Nueva York en diciembre de 2022.
La empresaria Martha Stewart en un evento celebrado en Nueva York en diciembre de 2022.Slaven Vlasic (Getty Images for iHeartRadio)
El País

La empresaria y presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart marcó un hito en su carrera este lunes al convertirse en la mujer de más edad en aparecer en la portada de Sports Illustrated Swimsuit. A sus 81 años, la gurú de estilo de vida y experta en negocios ha sido una de las cuatro estrellas que ilustran la sesión especial de la revista, en la que también participan las actrices Megan Fox y Brooks Nader y la cantante Kim Petras. “Probar cosas nuevas es muy bueno. Ser intrépido es muy bueno. No le tengas miedo a nada”, asegura la magnate en la publicación de Instagram donde ha compartido parte del resultado de la sesión de fotos.

Stewart luce un total de 10 trajes de baño diferentes en la publicación que llegará a los quioscos el próximo 18 de mayo. “Estaba temblando porque es extraño ir a una isla y cambiarte nueve veces en un solo día enfrente de toda esa gente”, confesó en el programa Today de la NBC después de ver la portada por primera vez, donde también reconoció que está muy satisfecha con el resultado. En este nuevo número se puede ver a Stewart con un traje rojo de una pieza o con uno blanco acompañado de un chal naranja. También aparece acostada en la playa con un traje de baño tostado con volantes y un sombrero de paja, así como con otro plateado con cremallera y enormes gafas de sol blancas.

Su objetivo, según defendió en un vídeo publicado por Sports Illustrated, es dar visibilidad a cuerpos diferentes a los que tiene acostumbrados esta clásica edición veraniega de la revista deportiva, habitualmente protagonizada por modelos muy jóvenes con cuerpos normativos, como Bar Refaeli, Elle Macpherson o Valeria Mazza. “En esta ocasión, lo que me motivó fue mostrarle a la gente que una mujer de mi edad aún puede verse bien, estar bien”, aseguró la empresaria, que fue fotografiada por Ruven Afanador en la paradisíaca Punta Cana, en la República Dominicana.

La carrera de Stewart —cuyo patrimonio neto se estima en 400 millones de dólares— comenzó como modelo a los 15 años. Más tarde trabajó como agente de bolsa en Wall Street y después creó un negocio de catering que creció hasta convertirse en una empresa de medios de comunicación y de estilo de vida. La solicitud para que hiciera la aplaudida portada le llegó en noviembre de 2022, según contó en Today, solo unas semanas antes de que se programara la sesión de fotos a finales de enero. “Estar en la portada a mi edad fue un desafío. Y creo que cumplí con el desafío”, recordó. Para conseguirlo, la magnate siguió una dieta que también dio a conocer en el programa. “No me morí de hambre, pero no comí pan ni pasta durante un par de meses. Iba a pilates cada dos días y todavía lo hago porque es genial. De todos modos, vivo una vida limpia: buena dieta, buen ejercicio, cuidado saludable de la piel y todas esas cosas”, explicó.

Hasta ahora, la madre de Elon Musk, Maye Musk, era la mujer de más edad que había aparecido en una portada de Sports Illustrated Swimsuit. Lo hizo el año pasado, a los 74 años. “Quiero mostrarles a las mujeres que se puede ser muy hermosa a cualquier edad”, afirmó entonces la madre del CEO de Tesla. Ese mismo año, la revista incluyó a una mujer con una cicatriz de cesárea en la portada y en 2021 Leyna Bloom se convirtió en la primera mujer abiertamente transexual en salir en su portada. Con la de Stewart, la revista da un pequeño paso más hacia la normalización de los cuerpos fuera de los principales cánones estéticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_