_
_
_
_
_

Jeremy Renner vuelve a una alfombra roja ayudado por un bastón tras su accidente con una máquina quitanieves

El actor ha acudido acompañado de sus familiares al estreno en Los Ángeles de su nueva serie ‘Rennervations’. Hace tres meses se rompió más de 30 huesos después de ser atropellado por un vehículo de unas 14 toneladas

Jeremy Renner
El actor Jeremy Renner junto a su hija, Ava Berlin Renner, en el estreno de 'Rennervations' en Los Ángeles, el 11 de abril de 2023.Matt Winkelmeyer/GA (The Hollywood Reporter via Getty)
El País

En una mano el bastón y en la otra, la mano de su hija. Así reapareció este martes 11 de abril el actor Jeremy Renner (Modesto, California, 52 años) en su primera alfombra roja desde el fatídico accidente con una máquina quitanieves que casi le cuesta la vida el pasado enero. El intérprete, conocido por encarnar al superhéroe Ojo de Halcón en las películas de Marvel, celebró sonriente junto a su hija de 10 años, Ava Berlin Renner―fruto de la relación con su exmujer, la modelo y actriz Sonni Pacheco―, el estreno en Los Ángeles de Rennervations, su nueva serie de telerrealidad, disponible en Disney+ desde este miércoles.

Pero, sobre todo, Renner celebró con su familia el progreso de su estado de salud, después de más de tres meses de lenta recuperación. El pasado 2 de enero, el actor estaba quitando la nieve a 400 metros de su casa de Nevada para que su familia pudiera salir después de una tormenta, cuando la máquina quitanieves, de más de 14 toneladas de peso, pasó de manera accidental por encima de una de sus piernas. El resultado fueron más de 30 huesos rotos, un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas por las que el intérprete tuvo que someterse a múltiples cirugías. “Su familia está con él y está recibiendo una atención excelente”, aseguró entonces su representante, tras confirmar en un comunicado que Renner se encontraba “en estado crítico pero estable”.

Aun así, el actor se mostró optimista en todo momento en sus redes sociales, donde desde el principio compartió todo el proceso de recuperación con sus seguidores. “Estos más de 30 huesos rotos se repararán, se fortalecerán, al igual que se profundiza el amor y el vínculo con la familia y los amigos. Amor y bendiciones para todos ustedes”, escribió en Instagram junto a una foto de su rehabilitación 19 días después del atropello. El 27 de marzo, mostró en Twitter un vídeo en el que aparecía caminando en una cinta de correr después de pasar varios meses en silla de ruedas tras el accidente. “Ahora tengo que encontrar otras cosas para ocupar mi tiempo para que mi cuerpo pueda recuperarse de mi voluntad”, escribió en la publicación.

Jeremy Renner en el estreno de 'Rennervations', su nueva serie en Disney +.
Jeremy Renner en el estreno de 'Rennervations', su nueva serie en Disney +.Associated Press/LaPresse (APN)

Como parte de la promoción de la serie, un día antes de su reaparición en la alfombra roja el intérprete visitó el programa Jimmy Kimmel Live!, donde se atrevió a hacer un pequeño baile mientras usaba su bastón para caminar por el escenario. “Si había alguna duda sobre quién era el Vengador más duro, eso está resuelto ahora”, bromeó el presentador sobre el papel del actor en la saga de superhéroes de Marvel.

“Simplemente [la máquina] falló cada vértebra, no golpeó ningún órgano”, le explicó a Kimmel. “Mi cerebro no se hinchó”. Sin embargo, Renner confirmó en la entrevista que sí que se le llegó a salir un ojo: “Eso es raro. Pero tuve mucha suerte de que ninguno de los órganos se dañara”.

En Rennervations su función será muy diferente. A lo largo de cuatro episodios, Renner ayuda a organizaciones benéficas reconstruyendo vehículos gubernamentales fuera de servicio para ponerlos al servicio de niños de comunidades de todo el mundo. Además de constructores profesionales, durante el periplo le acompañan famosos amigos como Vanessa Hudgens, Anthony Mackie o Sebastián Yatra. Su amigo Rory Millikin, que también jugará un papel especial en la serie, habló recientemente con la revista People sobre el espíritu de Renner mientras se recuperaba del atropello. “Lleva esta carga muy heroicamente y su estado de ánimo es inspirador”, comentó.

En su primera entrevista desde el accidente, que se emitió el pasado jueves y ahora está disponible en Hulu, Renner le aseguró a Diane Sawyer, de ABC News, que no quiere que el trágico suceso se convierta en “en un trauma” y que ha “cambiado la narrativa de ser víctima o cometer un error o cualquier otra cosa”. “Me niego a ser perseguido por ese recuerdo de esa manera”, confirmó el actor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_