_
_
_
_
_

Aitana pide frenar el acoso mediático en su casa tras su ruptura con Miguel Bernardeau: “Estoy sola y lo paso muy mal. Tengo mucho miedo”

La cantante ha aparecido en un evento público para pedir a la prensa que deje de grabarla en su domicilio “porque está empezando a venir mucha gente, hombres, a las tres, cuatro de la mañana”

La cantante Aitana Ocaña, el miércoles durante un evento en Madrid.Foto: BEATRIZ VELASCO (GETTY) | Vídeo: Getty
El País

Radiante y resfriada. Así apareció la cantante Aitana Ocaña (Barcelona, 23 años) la tarde del miércoles en un evento en el centro de Madrid. Había mucha expectación por ver a la artista, tras las noticias de una supuesta ruptura con el actor Miguel Bernardeau, después de cuatro años de relación. Ante las preguntas de los medios acreditados, la cantante y también actriz no confirmó ni desmintió la noticia: “Ya sabéis perfectamente que nunca hablo de mi vida personal y hoy no va a ser distinto. Nunca digo esas cosas y no voy a decirlas ahora”, zanjó ante las preguntas sobre su separación.

Ocaña confesó que estaba resfriada y que había dudado si acudir al evento, pero finalmente lo hizo porque tenía algo que decirle a la prensa. Visiblemente afectada, arrancó pidiendo el apoyo de los medios: “Os lo digo con la mano en el corazón, para ver si me podéis ayudar, que no me grabéis en casa”, arrancó con la voz temblorosa. “Porque está empezando a venir mucha gente, hombres, a las tres, a las cuatro de la mañana… Yo estoy sola y lo paso muy mal. Tengo mucho miedo”, dijo, quizá confirmando de este modo que ya no vive con Miguel Bernardeau.

La cantante se mostró comprensiva con el trabajo de los paparazis y los reporteros gráficos, pero pidió a la vez empatía y respeto por cuestiones de seguridad. “Yo entiendo que me grabéis en la calle, que es un rollazo, pero no me grabéis en casa, os lo suplico, por favor”. Repitió que lo está pasando “muy mal” por el acoso mediático —claramente en escalada desde el miércoles—. Más allá de eso, aseguró encontrarse bien en el plano personal.

Aitana salía a la palestra mediática “para calmar las aguas”, horas después de que la revista Lecturas asegurara que había finalizado su relación con el actor, popular por su participación en la serie Élite. Según la publicación, Bernardeau habría abandonado el chalet en el que vivían juntos desde septiembre de 2021 y habría regresado al hogar familiar con sus padres, la actriz Ana Duato y el productor Miguel Bernardeau. Fue precisamente la intérprete de Cuéntame quien confirmó hace años la relación de su hijo con la artista, de forma indirecta, contestando a la pregunta de si estaban juntos con un: “Tienen que contestar ellos. Aitana es divina, no se puede decir otra cosa. Me encanta”.

Aitana Ocaña saltó al estrellato en Operación triunfo, el concurso musical que emitió TVE1 en 2017. Quedó finalista y con solo 19 años se enfrentó a una fama que no hizo más que crecer a base de éxitos musicales a un lado y otro del charco. Su relación con otro de los concursantes de ese reality, el cantante Cepeda, hizo que se enfrentara al acoso de la prensa desde el inicio de su carrera. Entonces, confirmó su ruptura con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter. Y en abril de 2019 confirmaba su relación con Bernardeu también en las redes sociales.

Aitana tiene dos álbumes de estudio, se encuentra preparando el tercero y finalizará su gira este diciembre. Acaba de estrenar en la plataforma Disney+ la serie La última, una comedia romántica en la que comparte protagonismo con el que hasta ahora ha sido su pareja. Aitana Ocaña y Miguel Bernadeu estuvieron promocionando la serie juntos en las últimas semanas, justo cuando empezaron a aflorar los primeros rumores de su ruptura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_