_
_
_
_
_

Íñigo Onieva desmiente, vía abogados, que el anillo de compromiso de Tamara Falcó fuera prestado

El empresario parece haber cambiado de estrategia: ya no utiliza las redes sociales ni habla con los periodistas para desmentir las informaciones sobre su relación con la marquesa de Griñón, ahora son sus asesores legales quienes emiten comunicados

Iñigo Onieva
Iñigo Onieva habla para los medios el pasado 9 de octubre.Jose Ramón Guisado (Europa Press via Getty Images)
El País

Parece que la presión mediática no cesa para Íñigo Onieva desde que, a finales del pasado mes de septiembre, rompiera su relación con Tamara Falcó, tras un noviazgo de dos años y con la que estuvo comprometido tan solo 48 horas. Las primeras palabras del empresario sobre la mediática y viral ruptura fueron en su cuenta de Instagram, luego habló con los paparazis que le esperaban a las puertas de un restaurante en Madrid, y en las últimas veces que ha tenido algo que decir lo ha hecho a través de sus abogados. La última ocasión ha sido este miércoles, cuando la expareja de la marquesa de Griñón ha salido al paso a través de un comunicado emitido por sus abogados sobre la información en exclusiva que publicó el diario Abc por la que se apuntaba que el caro anillo de compromiso que regaló a una de las hijas de Isabel Preysler era prestado por la joyería Repossi hasta que llegara la pieza original encargada.

“Es completa y terminante falso que el Sr. Onieva no adquiriese el anillo desde un principio, sino que lo cierto es que el coste del anillo es más de dos veces superior al precio al que hace referencia el artículo”, asegura el comunicado (el precio de la sortija, con tres diamantes, que se ha barajado en los medios ronda los 14.500 euros). Se trata de una joya única, mejorada y personalizada, añade la nota. En el mismo texto, Onieva también desmiente que haya entregado el anillo a la firma de joyería italiana “en devolución de ese supuesto préstamo” si no que, tras la ruptura, “ha preferido entregar la versión estándar del anillo para que la joyería lo custodie”. Desde que compró la joya, esta “se encuentra íntegramente abonada”, detallan.

Pero este no es el único desmentido que Íñigo Onieva, de 33 años, ha pedido a sus abogados que lancen en estos últimos días. En el otro caso, el comunicado hacía alusión a una información difundida por el programa de Telecinco Fiesta en el que un colaborador aseguraba que el ex de Tamara Falcó, de 40 años, mantenía una relación sentimental con una joven llamada Mimi. “Es completa y terminante falso que el Sr. Onieva haya mantenido una relación sentimental con ‘Mimi’, con quien únicamente mantiene una relación de amistad”, rezaba el mensaje en cuestión. “Es más, es inadmisible que Ud. continúe utilizando el nombre y la imagen del Sr. Onieva, y de su círculo más cercano y alejado del foco mediático, para verter todo tipo de informaciones difamatorias y carentes del más mínimo rigor periodístico, con la única finalidad espuria de obtener popularidad y un lucro económico indebido a costa del Derecho al honor, la intimidad y la propia imagen del Sr. Onieva”, añadía.

La relación entre Íñigo Onieva y Tamara Falcó saltó por los aires el pasado 24 de septiembre después de la publicación de un vídeo en el que se veía al joven empresario besándose con una mujer durante la celebración del último festival Burning Man —celebrado a finales del mes de agosto en el desierto de Nevada (EE UU)—, días antes de anunciar su compromiso con la marquesa de Griñón.

Tras viralizarse las imágenes de la infidelidad, Tamara Falcó borró de su cuenta de Instagram su foto junto a Onieva con su anillo de compromiso, y días antes confirmaba a la prensa la anulación de la boda y la ruptura definitiva. Después de acabar su relación, los dos jóvenes han seguido su camino de manera separada y de forma distinta en redes sociales.

Aunque ambos se dejaron de seguir mutuamente en redes sociales, la marquesa de Griñón ha borrado ya todo rastro de su expareja en su cuenta de Instagram, con 1,5 millones de seguidores, mientras que el joven empresario mantiene en su perfil todas las fotografías que tiene con ella. Un claro signo, según apuntan varios medios del corazón, de que quiere volver a reconquistar a Tamará Falcó. El pasado domingo Onieva sería fotografiado saliendo de una iglesia en el centro de Madrid tras escuchar la misa de seis y media de la tarde, según ha publicado en exclusiva la revista ¡Hola!, afición que compartía con su exnovia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_