Jared Leto cumple el deseo de Karl Lagerfeld: interpretará al diseñador en su película biográfica

El actor se pondrá en la piel del conocido modisto de Chanel y Fendi tras haber sido Paolo Gucci hace menos de un año

Karl Lagerfeld junto a Jared Leto durante la semana de la alta costura de París, en 2014.
Karl Lagerfeld junto a Jared Leto durante la semana de la alta costura de París, en 2014.PIXELFORMULA/SIPA (PIXELFORMULA/SIPA / Cordon Press)

La primera vez que Jared Leto conoció a Karl Lagerfeld, el actor le propuso meterse su piel en una, entonces, inexistente película. El diseñador le respondió con aprobación: “Solo tú, cariño, solo tú”. Casi cuatro años después de su muerte, ya está en marcha el biopic del diseñador alemán. Era una cuestión de tiempo que el conocido como káiser de la moda, quien fue uno de los directivos creativos más importantes de Fendi o Chanel, tuviera su propia película. Y además, que estuviese protagonizada por Leto. Apenas un año después de que se metiera en la piel del diseñador Paolo Gucci en la película La casa Gucci, ahora volverá a dar vida a otro de los grandes nombres de la moda europea y global, tal y como ha informado el medio especializado en moda WWD y ha confirmado el actor.

Poco se sabe todavía del proyecto que llevará a la gran pantalla la vida de Lagerfeld. El productor de la película será el propio Leto junto a Emma Ludbrook, con la que trabaja con asiduidad. Además, contará con la colaboración de las tres personas de más confianza de la vida del diseñador: Pier Paolo Righi, Caroline Lebar y Sébastien Jondeau como productores ejecutivos. Una cosa está clara, y es que la cinta será lo más fiel a la realidad posible, porque el proyecto estará supervisado por quienes más conocieron al genio de la moda.

Righi es desde hace más de 10 años de CEO de la marca del diseñador alemán, Karl Lagerfeld; Lebar acompañó al káiser durante más de tres décadas como asesora de marca y de comunicaciones; y Jondeau ejerció durante 20 años de asistente y guardaespaldas. En declaraciones a Deadline, Righi explica que durante estos años, varios productores se han interesado por venderles ideas para una película del alemán: “Desde que conocimos a Jared y Emma nos sentimos realmente seguros de que la historia se contaría de la manera artística que a Karl le hubiera encantado ver”.

El actor y productor ya se ha pronunciado en su cuenta de Instagram sobre la película: “Karl siempre ha sido una inspiración para mí. Era un auténtico erudito, un artista, un innovador, un líder y, lo que es más importante, un hombre amable”.

Por lo poco que se sabe, la película se centrará en las relaciones más importantes de la vida del diseñador y se narrará de una forma “única e impredecible”. Todavía se desconoce quien será el director del film, pero por los anteriores proyectos en los que se ha involucrado Leto, seguro que estará al nivel del gran diseñador.

Ha sido una semana de noticias en lo relacionado con Lagerfeld. Hace apenas siete días, Anna Wintour, jefa de la edición de Vogue de Estados Unidos y encargada de organizar al milímetro la Gala del Met, anunciaba que la vida y, sobre todo, la obra del diseñador alemán sería el tema central de la próxima edición que se celebrará el 1 de mayo de 2023 en Nueva York.

Además del esperado evento en el que los famosos invitados homenajearan al diseñador, también contará con una exposición que tendrá como título Karl Lagerfeld: una línea de belleza. Se centrará en su destreza para dibujar y en su capacidad para plasmar los bocetos en papel. Además, contará con 150 bocetos y piezas de las cinco firmas por las que pasó Lagerfeld: Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel, además de su marca homónima. Estará abierta al público entre el 5 de mayo y el 16 de julio de 2023 en el museo neoyorquino. Habrá que esperar para ver si el propio Leto, invitado habitual de la misma, se inspirará en su imagen para desfilar por las escaleras del museo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS