Ricky Martin se defiende de las acusaciones de violencia doméstica: “Enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”

El hermano del cantante, Eric Martin, también rompe su silencio en un vídeo en Facebook en el que da a conocer que fue un sobrino “con problemas mentales” del artista quien hizo la denuncia

Ricky Martin, durante la Gala amfAR Cannes 2022 celebrada el pasado mayo en Cannes (Francia).
Ricky Martin, durante la Gala amfAR Cannes 2022 celebrada el pasado mayo en Cannes (Francia).Gisela Schober (Getty Images for amfAR)

Dos días después de que Ricky Martin recibiera una orden de alejamiento emitida en Puerto Rico por violencia doméstica, el cantante de Livin’ la vida loca ha roto su silencio para defenderse de las acusaciones vertidas. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, escribía el artista en su cuenta de Twitter, en inglés y castellano, para sus más de 20 millones de seguidores. “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares”, añadía en el mensaje, que finalizaba agradeciendo las muestras de cariño y solidaridad recibidas.

El pasado sábado 2 de julio la Policía de Puerto Rico confirmó a la agencia EFE que se encontraba en proceso de gestionar una orden de alejamiento contra el artista por una denuncia por violencia doméstica bajo la Ley 54, que protege en la isla caribeña a las víctimas de acoso o maltrato.

No tardó en llegar la respuesta del equipo legal del cantante puertorriqueño, de 50 años, que aclaró que las alegaciones que el demandante había hecho, del que se desconocía la identidad —al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica—, eran “completamente falsas”. “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente será plenamente reivindicado”, se agregaba en el comunicado.

Después de que la noticia corriera como la pólvora, Ricky Martin ha querido defenderse con este escueto mensaje, pero no ha sido el único de su entorno familiar que ha hablado. Según recoge el periódico de Puerto Rico El Vocero, su hermano, Eric Martin, también ha querido romper su silencio y defender al artista de las acusaciones de violencia doméstica.

El hermano de Martin explica en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook el pasado domingo 3 de julio, que dura 42 minutos, que es un sobrino “con problemas mentales” quien hizo la denuncia contra el intérprete de La copa de la vida. En la misma publicación titulada “Vamos a poner todo esto en contexto. Para que la prensa no siga haciendo ceniza del árbol caído”, y que ya acumula 24.000 reproducciones y casi 400 comentarios, Eric arremete contra la prensa, la policía y contra los medios de comunicación que especularon con la identidad del demandante, llegando a publicar que era un antiguo amante con el que se relacionó “por siete meses y se separaron hace dos”, datos que aparecían en los documentos presentados para la denuncia y más tarde recogía el periódico El Vocero.

Además de hacer una defensa del principio de inocencia y declararse a favor de la justicia, Eric Martin exige en el vídeo al gobierno de Puerto Rico que refuerce sus programas de salud mental y rehabilitación. “Si alguien ha cometido un fallo aquí, debe ser penalizado, pero más importante, debe ser rehabilitado. No porque sea mi hermano… La sociedad está extremadamente dañada”, se lamenta. Para finalizar, el hermano de Martin lanzó un mensaje directo a su sobrino: “Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo”.

Vamos a poner todo esto en contexto. Para que la prensa no siga haciendo ceniza del árbol caido.

Posted by Eric Martin Ifbb on Sunday, July 3, 2022

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista sueco de origen sirio Jwan Josef, con el que tiene cuatro hijos por vientres de alquiler: los gemelos Valentino y Matteo, Lucia y Renn. Esta denuncia no es la única a la que en estos momentos se enfrenta el cantante. La orden de alejamiento y la denuncia por violencia doméstica llegó en la misma semana en la que el artista recibió una demanda presentada en Los Ángeles (EE UU) por su exmánager Rebecca Drucker, que trabajó con el cantante entre 2014 y 2022, por la que le exige el pago de 2,9 millones de euros en comisiones impagadas. La orden de alejamiento, expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, ha citado a las partes a una vista en la sala municipal del Tribunal de San Juan, el próximo 21 de julio, cuando expira la vigencia de la orden, según publica El Vocero.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS