Rafa Nadal sobre su próxima paternidad: “No tengo previsto que esto suponga un cambio en mi vida profesional”
El tenista confirma durante una rueda de prensa en Palma que él y su mujer, Mery Perelló, están esperando su primer hijo
Este miércoles saltó la noticia primero en las páginas de la revista ¡Hola!: Rafa Nadal y su mujer, María Francisca Mery Perelló, iban a ser padres de su primer hijo. Una exclusiva que acompañaban con imágenes de la pareja a bordo de un barco donde se podía ver el incipiente embarazo. Luego fue el diario mallorquín Última Hora el que informaba de que Mery, que ejerce como directora de la fundación del tenista, está embarazada de cinco meses. Entonces, el entorno del tenista se mostró tajante ante las preguntas de EL PAÍS: “Nada que decir sobre este asunto”. Dos días después, ha sido el propio Rafa Nadal quien ha confirmado la noticia de la llegada de su primer hijo. “Si todo va bien, voy a ser padre”, ha dicho en una rueda de prensa celebrada en Palma (Mallorca).
“Como todos sabéis, no acostumbro a hablar de mi vida personal porque considero que ya estoy lo suficientemente expuesto en mi vida profesional; soy bastante abierto en este sentido. Pero por una cuestión de tranquilidad y por la forma en que lo entiendo, y no solo yo, sino otras personas que conviven conmigo, vivimos mejor con un perfil más bajo”. “La forma en que cambia la vida no lo sé, porque no tengo experiencia en ello, pero no tengo previsto que esto suponga un cambio en mi vida profesional”, ha añadido el tenista.
La pareja siempre ha querido mantener un perfil bajo en cuanto a compartir su intimidad y su vida familiar con el resto del mundo. Algo que él mismo confirmó el miércoles en un acto en la ciudad mallorquina organizado por el Gobierno balear para celebrar su trayectoria profesional y su reciente victoria en Roland Garros, la decimocuarta de su carrera. “Aquí se me respeta y hago vida como una persona normal, eso es importantísimo y me hace tener una vida plena y feliz”, dijo el mejor tenista español de todos los tiempos. “Este es un reconocimiento simple, que es como soy yo”, aseguró durante el breve homenaje.
Incluso el día de su boda, celebrada el 19 de octubre de 2019 en la finca Sa Fortaleza en Mallorca, tierra natal de ambos, la pareja tan solo hizo púbicas un par de imágenes. Un enlace privado en el que para salvaguardar la intimidad de sus invitados, entre ellos tenistas como David Ferrer, Feliciano López o Carlos Moyá, llegaron en autobús. Además, los novios pidieron explícitamente a sus amigos y familiares que no llevaran móviles a la celebración. Una medida que alcanzó también a todos los empleados de las empresas suministradoras, obligadas a firmar contratos de confidencialidad para poder ofrecer sus servicios.
Nadal, que acaba de cumplir 36 años, y Perelló, a punto de llegar a los 34, llevan juntos 18 años. El tenista ya había comentado en ocasiones anteriores sus deseos de ser padres. “Espero estar en tu situación dentro de no mucho tiempo”, le contestó a Andy Murray durante una charla hace dos años cuando el tenista escocés le habló de sus tres hijos. “A mí me encantaría tener algunos hijos. Soy una persona a la que le encantan los niños, soy muy familiar, y evidentemente que sí que me gustaría formar una familia. Pero también te digo que hoy es verdad que van pasando los años y habrá que tomar una decisión, me gustaría empezar a hacer todo eso cuando mi vida deportiva se termine”, dijo en otra entrevista en 2017.
Este viernes el tenista ha confirmado también que el próximo lunes va a viajar a Londres para participar en el torneo de Wimbledon. “Mi intención era intentar jugar Wimbledon si había alguna posibilidad. Esta semana de entreno aquí me dice que puede haber posibilidad”, a lo que ha añadido que ”si cuando pasen los días las cosas no van como quisiera, pues ya veríamos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.