Gente

Rafa Nadal: “A mí me encantaría tener algunos hijos”

El tenista concede su entrevista más intima al extenista argentino Juan Mónaco. En ella habla de Federer, de su deseo de ser padre y de su fanatismo por el Real Madrid

Rafa Nadal, en la Mutua Madrid Open.
Rafa Nadal, en la Mutua Madrid Open.Cordon Press

La amistad logra lo (casi) imposible. Rafa Nadal es uno de los tenistas y estrellas españolas más herméticas que existe en el star system. Difícilmente el 15 veces ganador de un Grand Slam está dispuesto a compartir detalles de su vida íntima. El mallorquín prefiere pronunciarse solamente sobre el ámbito profesional. Pero a veces la suerte de que el entrevistador sea parte de su núcleo de amigos hace que Nadal rompa un poco esa coraza con la que protege su intimidad. Eso fue lo que ocurrió con la entrevista que realizó con el extenista argentino, y muy amigo suyo, Juan Mónaco.

Más información

Alejado del circuito de la ATP, Pico Mónaco, como es conocido el extenista, decidió comenzar una carrera dentro de los medios de comunicación y se unió al programa Con amigos así, que se emite en el canal argentino KZO. Aprovechando la fuerte amistad que mantiene con el español, le pidió una entrevista mientras veraneaban en el yate de Nadal en Ibiza. “Yo no soy periodista”, recalca el argentino al presentar la entrevista, quien también reconoce que el exnúmero 1 del mundo le concedió declaraciones y confesiones que nunca antes había hecho y que seguramente no hubiera dado a un periodista. “Rafa es introvertido, es muy meticuloso (…) Nadie se atreve a preguntarle más allá de lo que es el ámbito deportivo. Aproveché la amistad que tengo con él, y hablado previamente, y hablamos con un Rafa muy relajado y contento”, ha explicado Mónaco.

La charla se realiza en el yate y se divide en tres partes. En la primera el tenista español habla de su carrera y sobre cómo fue volver a las grandes ligas tras su obligado reposo por lesión. "Fue clave mantener la ilusión. El cuerpo lleva unos meses respetándome y eso es algo vital, si no sería prácticamente imposible. Dicho esto, yo creo que el año pasado ya estaba a un nivel alto cuando me lesioné (…) Sí que es verdad que 2015 fue un año complicado a nivel mental. Después de eso creo que me había recuperado".

View this post on Instagram

Felicidades mi gran amigo!!!!!

A post shared by Juan Monaco (@picomonaco) on

En cuanto a la rivalidad entre él y Roger Federer asegura que no hay pelea. “Yo siempre he hecho mi camino. Somos los dos que estamos mejor clasificados, pero dependerá de lo que seamos capaces de hacer de aquí hasta final de año. Veremos qué es lo que pasa por luchar por el número 1”, reconoce Rafa Nadal.

No es hasta la segunda parte de la entrevista que el tenista, de 31 años, se abre más que de costumbre y habla de su vida privada. “Acá me meto en una parte más íntima”, presenta Mónaco la continuación de su entrevista. “Sois muy familiar. Ya tenéis muchos amigos que se están casando y teniendo hijos. Llevas mucho tiempo con tu novia [María Francisca Perelló, Xisca]. Estamos en una edad que ya pasamos los 30. ¿Te pasa por tu cabeza comenzar a formalizar o formar una familia? ¿Te gustaría ser padre?”, le pregunta Mónaco. “A mí me encantaría tener algunos hijos. Soy una persona a la que le encantan los niños, soy muy familiar, y evidentemente que sí que me gustaría formar una familia. Pero también te digo que hoy es verdad que van pasando los años y habrá que tomar una decisión, me gustaría empezar a hacer todo eso cuando mi vida deportiva se termine”, confiesa Nadal en un arranque de sinceridad pocas veces visto. También reconoce que si su vida deportiva se alarga mucho tendrá que contemplarlo antes de retirarse. Y es que el tenista reconoce que tener una familia y competir a su nivel es complicado, pero resalta que sobre todo lo es para los niños. “Tener que viajar tanto, no sé si es lo ideal para ellos".

En la tercera y última parte de su encuentro, Rafa Nadal habla de sus días libres. “Me gusta salir con los amigos y estar con la familia e ir al mar. Me gusta jugar al golf. Me gusta el fútbol, pero ya no juego tanto”, cuenta. Y en cuanto a su equipo del alma, el Real Madrid, asegura que tiene un “grandísimo” equipo y que de tener que apostar por un fichaje lo haría por Mbappe ("Me gusta. Es joven y la inversión es grande, pero yo apostaría por él").

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50