François Hollande, expresidente de Francia, se casa con la actriz Julie Gayet

La pareja inició su relación en 2014, cuando el socialista todavía habitaba en El Elíseo y salía con la periodista Valerie Trierweiler. Él tiene cuatro hijos con Ségolène Royal y ella dos con el cineasta Santiago Amigorena

Julie Gallet y François Hollande, en junio de 2021 en Brest, Francia.
Julie Gallet y François Hollande, en junio de 2021 en Brest, Francia.GARNIER ETIENNE (PRESSE SPORTS / Cordon Press)

François Hollande, quien fue presidente de Francia entre 2012 y 2017, y la actriz, también francesa, Julie Gayet han contraído matrimonio después de ocho años y medio de relación. El político, de 67 años, y la intérprete, de 50 años, se casaron el pasado sábado, 4 de junio, el día después del cumpleaños de ella, en la localidad de Tulle, en el centro del país, donde el político socialista fue alcalde desde 2001 hasta 2008.

Así lo ha revelado el alcalde de la localidad, Bernard Combes, con una imagen de los novios —sentados de espaldas— que ha colgado en su perfil de Instagram. “Celebrar una boda siempre es un momento único para mí. Me encanta unir a aquellos que se aman. El sábado 4 de junio, fueron François y Julie quienes se casaron en Tulle, en el pueblo que aman. Les uní con infinita felicidad y emoción”, ha escrito Combes, amigo de la pareja, junto a la fotografía. Se desconoce quienes fueron los testigos o si sus respectivos hijos acudieron al enlace.

La pareja, por el momento, no ha confirmado el enlace, que anunció en un primer momento el diario local La Montagne —que ha obtenido un par de fotografías de los novios— y del que se ha hecho eco rápidamente el resto de la prensa francesa, como Paris Match. Para Hollande este es su primer matrimonio, mientras que para Gayet es el segundo, puesto que estuvo casada con el director y guionista argentino Santiago Amigorena entre 2000 y 2006

Hollande y Gayet no tienen hijos en común, pero comparten seis. Gayet tuvo dos con Amigorena, llamados Tadeo y Ezéchiel, mientras que el exmandatario francés tiene cuatro, Thomas, Clémence, Julien y Flora, con la también dirigente socialista Ségolène Royal, con quien mantuvo una larga relación desde los años setenta y hasta 2007. De hecho, ella estuvo a punto de convertirse en la dirigente del país en ese mismo momento, y más tarde formó parte del gabinete de su expareja como ministra de Ecología. Ambos mantuvieron y mantienen una relación cordial por el bien de su trabajo y de sus hijos.

Poco después de su ruptura con Royal, Hollande empezó a salir con la periodista Valerie Trierweiler. La pareja mantuvo una relación hasta principios de 2014 y su separación supuso todo un escándalo en Francia, puesto que Hollande entonces estaba todavía en El Elíseo cuando se supo que mantenía otra relación, precisamente con Gayet. Las primeras informaciones del posible romance levantaron la cólera de Hollande, y ella llegó a presentar una denuncia el 18 de marzo de 2013 ante la fiscalía de París para tratar de identificar a los autores del rumor que la relacionaba con Hollande.

Pero la prensa francesa empezó a hacerse con fotografías de ambos y ya no hubo modo de esconder lo evidente. Finalmente, el presidente tuvo que hacer pública su ruptura con Trierweiler. El día en que se publicó el reportaje sobre la presunta relación del mandatario con Gayet, la periodista acabó siendo ingresada en un hospital de París, donde Hollande acudió a visitarla cuando ya había pasado una semana. Nueve meses después, Trierweiler publicaba un libro sobre su paso por el palacio de El Elíseo que se convertía en un superventas, llegando incluso a desbancar en las listas a Cincuenta sombras de Grey.

Aquel romance fugaz que el público conoció por unas fotografías en las que, sobre una moto, Hollande trataba de llegar de incógnito al apartamento parisino de Gayet, se convirtió en una relación natural y sin tapujos y, poco a poco, sus protagonistas dejaron de esconderse. Pero, por el momento, no han querido dar la cara para la foto que cierra el final de su noviazgo y el principio de su etapa como matrimonio.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS