_
_
_
_

Ségoléne Royal olvida a François Hollande

La socialista francesa dice que "ha cicatrizado la herida" que le dejó la ruptura con el padre de sus cuatro hijos

Ségoléne Royal ha pasado página. La ex candidata socialista al Elíseo asegura que ha cicatrizado la "herida" sentimental que le produjo la ruptura con François Hollande, líder del Partido Socialista y padre de sus cuatro hijos, a quien desea "sinceramente" que sea "feliz" con su nueva compañera.

Cuatro meses después de su derrota en las elecciones presidenciales, Royal señala que ha encontrado un "nuevo equilibrio" y se siente "fuerte", tanto en su vida profesional como en la privada. Lo ha contado a lo largo de una entrevista publicada ayer por el semanario París-Match.

"Lo más difícil ha pasado. He encontrado un nuevo equilibrio al superar una etapa", señala la presidenta de Poitou-Charenntes al semanario, con el que habló a finales de agosto pasado, en La Rochelle, la capital de la región que gestiona desde 2004.

Pese a que Royal y Hollande evitaron encontrarse durante la última universidad de verano del Partido Socialista, que se celebra todos los años en la misma región a finales de agosto, ella asegura que le desea "sinceramente que sea feliz". También dice que siente hacia él la "consideración" de ser el padre de sus cuatro hijos.

"He pasado página, sin renegar de los momentos felices que vivimos y sin resentimientos inútiles", señala Royal, que defiende el respeto a la vida privada de Hollande después de que se hayan publicado unas fotos con su nueva compañera, una conocida periodista. Por lo que a ella respecta, Royal se felicita de que ahora su vida privada y pública están "claramente" separadas.

Sobre su derrota electoral, Royal dice que asume "sin problemas" su parte de responsabilidad y reitera que no está "en competición con nadie" para presidir el Partido Socialista, al que invita a efectuar "un trabajo colectivo" y estar pendiente de lo que quieren los franceses.

La ex candidata Ségolène Royal, ayer en La Rochelle.
La ex candidata Ségolène Royal, ayer en La Rochelle.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_